Ya cambió la hora en México, ¿cuándo va a cambiar en Estados Unidos?

En territorio mexicano inició este domingo el llamado horario de invierno, lo cual puede provocar confusión o duda respecto a cuándo iniciará en EE.UU.

Cambio de horario

Será el próximo domingo 7 de noviembre cuando inicie en EE.UU. el horario de invierno. Crédito: Shutterstock

Este domingo dio inicio en México el llamado horario de invierno. La mayoría de los habitantes de este país se han despedido del horario de verano retrasando su reloj una hora, con el fin de aprovechar un poco más la luz solar.

El cambio de hora en México hace que muchos en Estados Unidos se pregunten si aquí también ya se ha dado paso al llamado horario de invierno o cuándo comenzará.

Es por ello que, momentáneamente, la diferencia horaria entre México y EE.UU. quedará en 2 horas menos para el Tiempo del Pacífico y una hora más con el del Este, pues el territorio azteca modifica su horario una semana antes que la Unión Americana.

Si tienes la duda, será el próximo domingo 7 de noviembre cuando en EE.UU. deberá retrasarse el reloj una hora, cambio que se recomienda hacer una noche antes o a las 2 de la mañana de este día, lo cual significará tener una hora más para dormir.

Al igual y como ocurre en México con algunos estados o municipios fronterizos, el cambio de horario en EE.UU. tiene algunas excepciones. Por ejemplo, no hay cambios en el estado de Arizona, ni en la reserva india de Navajo, Hawaii, Samoa Americana, Guam, Islas Marinas del Norte, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

El cambio de horario en EE.UU. se remonta a 1794, cuando Benjamin Franklin hizo la primer propuesta de tener un horario de verano y un horario de invierno; sin embargo, no fue sino hasta 1966 cuando el Departamento de Transporte de los Estados Unidos creó la Ley de Horario Uniforme.

Dicha ley dicta que todos los estados americanos deben aplicar el cambio de horario al mismo tiempo, no obstante, fue hasta 2007 cuando se implantó el horario de verano que se conoce en la actualidad, el cual abarca del segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre.

Te puede interesar:

En esta nota

cambio de hora Cambio de horario Horario de invierno
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain