La gama eléctrica de Volkswagen se amplía con el ID.5

La gama eléctrica de Volkswagen se amplía con el ID.5
Foto: Volkswagen

Un nuevo modelo cero emisiones de Volkswagen desembarca, el ID.5 en un SUV Coupé con tres niveles de potencia.

Volkswagen continúa con su propósito de expandir su gama eléctrica, en este caso con el arribo del ID.5.

Así se suma a los ya conocidos ID.3 e ID.4, aunque en esta ocasión el flamante vehículo se establece con un SUV Coupé de tamaño considerado.

La gama toma como punto de partida a la serie Pro la cual entrega unos 174 caballos de fuerza. Continúa con el Pro Performance de unos 204 CV y el más potente y deportivo GTX con 299 CV.

Además incluyen un pack de baterías de iones de litio con 12 módulos y 24 celdas para generar unos 77 kWh.

Respecto de la autonomía, el Volkswagen ID.5 puede transitar según ciclo WLTP por unos 520 kilómetros para las series Pro y Pro Performance. En cuanto a la variante GTX necesitará recargar energía a los 490 kilómetros.

Asimismo este último incluye la tracción integral debido a la instalación de dos motores (uno en cada eje) y acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Por otro lado, el ID.5 utiliza la misma Plataforma MEB de sus hermanos aunque sus medidas se extienden a 4,59 metros de largo, 1,85 m de ancho y 1,61 m de alto.

Con un estilo semejante al ID.4 se diferencia por su caída de techo donde se notan algunos cambios. Sus llantas se destacan por ser de hasta 21 pulgadas.

En el interior esta línea eléctrica caracterizada por el minimalismo, cumple con su cometido gracias a la ausencia de botones.

Resalta la pantalla central multifunción de 12 pulgadas, el mecanismo de información Head-Up Display y el tablero de instrumentos digital.

Por el lado de la seguridad se suman los asistentes conformados en el Travel Assist tales como el dispositivo de alerta de cambio de carril o control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go.

De esta forma, la familia eléctrica de Volkswagen se expande con el inminente lanzamiento del ID.5.