Seguro Social en Estados Unidos: una nueva ley espera poder evitar un recorte de beneficios

Los fondos para el sistema de Seguridad Social disminuyeron por la pandemia, debido a que el desempleo repercutió que su financiamiento vía el impuesto sobre la renta no se recaudó. Desde el Congreso ya trabajan para evitar los recortes en los próximos años

De no hacer reajustes fiscales que permitan recaudar más el Seguro Social se verá obligado a recortar beneficios.

De no hacer reajustes fiscales que permitan recaudar más el Seguro Social se verá obligado a recortar beneficios. Crédito: Shutterstock

Desde hace unos meses se anunció que la Administración del Seguro Social (SSA) se quedará sin fondos en el año 2034, las alarmas se encendieron en diversos sectores de la población y del gobierno, a pesar de que esto sucederá en 13 años, ya de ocurrir millones de estadounidenses quedarían en un severo estado de vulnerabilidad.

De acuerdo con los análisis de la administración federal, cuando el Seguro Social se vea obligado a recortar los beneficios en un 20%, debido a la falta de fondos, comenzará el declive. Una de las razones que explican el porqué de esta situación tiene que ver con la caída en los ingresos fiscales.

La recaudación nacional no creció como resultado del desempleo inducido por el coronavirus y la escasez de trabajadores. Por tal motivo, los fondos para el sistema de Seguridad Social disminuyeron, incluso, cuando continuó pagando beneficios.

Los análisis del gobierno señalan que  debido a que los estadounidenses continúan contribuyendo al Seguro Social a través de su impuesto sobre la renta, no se prevé que la SSA se quede sin fondos, pero deberá recortar los beneficios en un 20% para continuar operando a medida que más estadounidenses mayores alcancen la edad de jubilación.

Para evitar los recortes que se están proyectando, e incluso el posible colapso financiero,  el Congreso está trabajando al respecto, bajo un proyecto de ley denominado Social Security 2100: A Sacred Trust, que tiene como primer objetivo mover la fecha en que la SSA necesitará recortar los beneficios a 2038.

De lograrse este primer paso, se tendrá más tiempo para encontrar una solución permanente. Además, se proporcionaría a todos los beneficiarios un aumento promedio de estimado del 2%, pero aumentaría los impuestos sobre la nómina sujetos a los impuestos del Seguro Social.

En este sentido, se tiene proyectado un aumentando en el umbral imponible máximo vigente. Por lo que, en lugar de los $142,800 dólares, el monto llegaría a los $400,000 dólares.

El proyecto de ley combinaría los fondos fiduciarios actuales del Seguro Social, que incluyen los fondos fiduciarios del Seguro de Vejez y Sobrevivientes (OASI) y del Seguro de Discapacidad (DI), en un solo fondo para garantizar que se paguen todos los beneficios.

A pesar de que ya se proyectó la fecha de recorte de los beneficios, los cheques de pago del Seguro Social aumentarán en 2022. Los beneficios crecerán 5.9% para unos 70 millones de beneficiarios, debido a que los montos repartidos no son compatibles con las alzas inflacionarias.

Si el Congreso no puede llegar a un acuerdo sobre el Seguro Social antes de 2034, los niveles de inflación no importarán, ya que los beneficios se reducen un 20%. Los pagos estarán obligados a ser determinados por los fondos disponibles para la administración, en lugar de los niveles de inflación y la necesidad.

Hasta el momento, ninguno de los dos grupos parlamentarios del Congreso de Estados Unidos han externado cuándo tendrían listo el proyecto de ley para ser discutido y luego ser votado en el pleno, pero es claro que a pesar de que 13 años pueden verse como un horizonte lejano, van contra el tiempo para resolver esta situación.

También te puede interesar: Los beneficios de CalFresh aumentaron: una familia de 4 podría recibir $850 dólares por mes

En esta nota

Administración del Seguro Social

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain