Luis Romo reprobó los nuevos gritos homofóbicos en el Estadio Azteca: “Tenemos que cambiar esa cultura urgentemente” [Video]

Más de 100 aficionados fueron desalojados del Estadio Azteca por realizar gritos homofóbicos cuando el guardameta Rodolfo Cota sacaba de su arco

Romo dejó claro también que Cruz Azul va a competir por el bicampeonato.
Romo dejó claro también que Cruz Azul va a competir por el bicampeonato.
Foto: Manuel Velasquez / Getty Images

Otro episodio lamentable sobre los gritos homofóbicos se vivió en la noche este miércoles en el Estadio Azteca, en medio del triunfo 0-1 del León. Los aficionados malportados fueron castigados y se pudo concluir, aunque quedó el mal recuerdo de la situación.

La voz interna del estadio advirtió a los aficionados que pararan, no hicieron caso y en seguida las autoridades tomaron cartas en el asunto. Primero el árbitro paró el juego en los minutos 88 y 90, luego actuó el Comisario de Partido de la Liga BBVA MX.

La seguridad pública y privada desalojó a más de 130 personas del sector oriente tercer nivel.

Al terminar el juego, la prensa interrogó a Luis Romo, jugador de Cruz Azul, sobre esa situación y el mediocampista reprobó los gritos.

“El estadio Azteca que representa todo en México. La verdad estos temas no me corresponden a mí, pero si tú le preguntas a cualquier futbolista mexicano que en qué lugar se siente más identificado te dirá el estadio Azteca. Es el estadio en el que creces viendo a la selección, a los equipos grandes. Entonces esta es la mejor plaza, pero tenemos que cambiar esa cultura urgentemente ya”, esbozó el jugador.

Romo está tranquila y confía en Cruz Azul

Ganarle al América los subió a la montaña más alta a nivel anímico, pero al juego siguiente cayeron en casa contra León, un resultado que los hace depender de otros para asegurar un boleto directo a la Liguilla.

“Me deja tranquilo porque en el segundo tiempo demostramos lo que venimos demostrando desde hace tiempo. Una carga muy temprana y un partido el fin de semana, entonces quiere decir que estamos bien, necesitamos en encontrarnos, adaptarnos. Lo ideal es meterte a una clasificación directa, que todavía tenemos oportunidad, pero el hecho de un repechaje te puede ayudar un poquito a llega más amalgamados”, declaró Romo sobre el rendimiento de su equipo.

Sin embargo, añadió que no pueden mostrar dos caras en tan corto tiempo. Asegura que deben ajustar la concentración para ganar los partidos, siente que el tema no pasa por lo físico sino por la mentalidad.

Lee también:
Ya no más: La Federación Mexicana de Fútbol se compromete a erradicar el grito homofóbico tras nueva sanción de la FIFA