El grito discriminatorio del fútbol aparece en el pesaje de Canelo vs. Plant en Las Vegas

Momentos antes de que Saúl Álvarez y Caleb Plant subieran a la báscula, un sector de fanáticos en la arena del MGM Grand comenzó a generar las expresiones que tanto han avergonzado al fútbol mexicano por años

Caleb Plant escuchó los gritos de los aficionados mexicanos en el pesaje.

Caleb Plant escuchó los gritos de los aficionados mexicanos en el pesaje. Crédito: PATRICK T. FALLON/AFP | Getty Images

LAS VEGAS – El vergonzoso grito de tipo homofóbico y sin duda discriminatorio que por años se ha escuchado en partidos de fútbol mexicano ha hecho su lamentable aparición en el boxeo, al escucharse durante la ceremonia del pesaje de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Caleb Plant.

Momentos antes de que ambos campeones mundiales de peso supermediano subieran a la báscula el viernes en la arena del MGM Grand de Las Vegas, un sector del público presente comenzó a generar esas expresiones que tanto daño le han hecho al fútbol de México y que constituyen toda una vergüenza internacional.

Después de la tercera vez que la expresión se escuchó, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, pidió a los fans no hacerlo. Después de eso no se escuchó más.

Ambos peleadores dieron el peso reglamentario (Canelo dio exactamente el límite de las 168 libras) y se lanzaron las últimas amenazas y ahora sí todo está puesto para la pelea del sábado. Pero no se puede descartar que el famoso grito regrese, lo cual seria un bochorno.

Esta es la primera pelea de Canelo Álvarez en Las Vegas desde noviembre de 2019, cuando noqueó a Sergey Kovalev. Luego comenzaría la pandemia.

En esta nota

Caleb Plant Canelo Álvarez grito homofóbico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain