Mueren ocho personas durante la primera noche del Astroworld Festival en Houston; cancelan segundo día donde Bad Bunny se presentaría

Miles de aficionados comenzaron a empujar en dirección del escenario durante el momento que los raperos Travis Scott y Drake se encontraban en el escenario; cientos de personas tuvieron que ser atendidas durante el concierto

Las autoridades confirmaron las muertes.

Las autoridades confirmaron las muertes.  Crédito: HFD | Cortesía

HOUSTON – Ocho personas murieron este viernes y cientos más fueron heridas durante la noche de apertura del popular festival musical Astroworld en las instalaciones del Parque NRG, según informaron las autoridades.  

El concierto anual, que se realizaba por tercera vez en Houston, estaba agotado y alrededor de 100,000 personas llegaron al lugar para ver las presentaciones de varios artistas, incluyendo el acto principal Travis Scott, un rapero originario del área de Houston. 

Lo peor del incidente comenzó a eso de las 9:15 p.m. cuando una multitud de aproximadamente 50,000 aficionados comenzó a moverse en dirección del escenario principal, según informó en conferencia de prensa el jefe del Departamento de Bomberos, Samuel Peña. 

“La multitud comenzó empujar en dirección del escenario y algunas personas comenzaron a entrar en pánico”, dijo Peña.  

Al caer la noche se comenzó a ver una notoria presencia de policías y bomberos en el área inmediata del evento y organizadores decidieron acabar el concierto temprano.  

Los organizadores, el rapero Travis Scott y Live Nation pararon la actuación cuando era aparente que múltiples personas estaban lastimadas, dijo el jefe de la Policía de Houston, Troy Finner.  

Mientras que la mayoría de los momentos fatales ocurrieron después de las 9:30 pm, Peña dijo que que más de 300 pacientes fueron atendidos desde que el evento dio inicio.  

Los nombres y edades de las personas que fallecieron no han sido reveladas por las autoridades, pero la juez del Condado Harris dijo que una de las víctimas tenía 10 años. 

Se informó que 23 personas fueron transportadas a hospitales, 17 de esas personas fueron trasladadas en el peor momento del incidente, según Peña. 

Durante la presentación, Travis Scott fue acompañado sorpresivamente por el reconocido rapero Drake y fue en ese momento que los aficionados comenzaron a empujar.  

Algunos de los reportes, según Peña, fueron de personas que sufrieron ataques cardiacos y severa deshidratación. 

El resto de las presentaciones que incluían al artista urbano Bad Bunny para el sábado fueron canceladas. 

En un comunicado los organizadores dijeron que se encuentran cooperando con las autoridades.  

“Nuestros corazones están con la familia de Astroworld Festival, especialmente con esos que perdieron sus vidas y con sus seres queridos”.  

En esta nota

Bad Bunny Drake Houston travis-scott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain