Tesla Model 3 aumenta su valor en versión Standard Range Plus

Como resultado de los constantes ajustes que lleva a cabo Tesla, la versión más asequible del Model 3 ha tomado un nuevo rumbo, incrementando su valor considerablemente

Foto del Model 3 de Tesla mientras está siendo cargado

El Model 3 Standar Range Plus es la versión más barata de este auto de Tesla.  Crédito: Tesla | Cortesía

Como resultado de las constantes actualizaciones de Tesla, el Model 3 ha subido nuevamente de precio en esta última semana, según informa Autoweek. Este sedán completamente eléctrico representaba la opción más asequible del fabricante en su versión Standard Range Plus, una versión que ya será parte del pasado debido a algunos ajustes que la compañía hizo para mejorar el rango de alcance de su batería. Estos ajustes, al mismo tiempo, parecen haberse convertido en la razón para el aumento de su precio en comparación con el que registraba en el pasado.

De acuerdo con los datos manejados por Autoweek, este modelo ahora posee un precio mínimo de $45,190, un valor que incluye el precio de envío pero que se diferencia considerablemente del anterior fijado en $35,000. Estos $10,000 dólares demás parecen estar justificados, curiosamente, en las 10 millas adicionales que ofrece su batería, variando entre 267 y 272 millas, según sea el tipo de ruedas que esté usando.

Según los cálculos de los expertos, este auto ha estado aumentando su valor durante todo el año, alcanzando un incremento de al menos $7,000 dólares, pero no ha sido el único. Las otras versiones del Model 3 —Long Range y Performance—también recibieron actualizaciones en sus precios y algunas mejoras en su alcance, pero no tan significativas como las que recibió este modelo de bajo costo.

Aunque la compañía no ha dado detalles al respecto, los expertos consideran que es una costumbre de Tesla hacer silencio, pero también actualizar precios y características. Lo ha hecho en las últimas semanas con su sistema de conducción semiautónoma Full Self-Driving (FSD), instalando una nueva cámara en la cabina para vigilar el comportamiento del conductor durante el uso del piloto automático de sus autos, principal sospechoso en una serie de choques contra vehículos de emergencia que están siendo investigados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Esta costumbre también se ha visto reflejada en todo lo que tiene que ver con la producción de su Cybertruck, postergada en varias oportunidades desde su lanzamiento en 2019.

A pesar de todos los cambios y los aumentos de precio, Tesla sigue siendo una de las empresas con el mayor número de ventas y, al mismo tiempo, sigue manteniendo muy en alto las expectativas de sus entusiastas, fieles a todo lo que tiene que ver con su tecnología que parece ser el punto de partida de toda la transformación que se está gestando en la industria automotriz actualmente.

También te puede interesar: Tesla inicia pruebas para permitir que otros vehículos eléctricos usen sus supercargadores

En esta nota

Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain