“Un fracaso”: Greta Thunberg tiene fuertes palabras sobre la COP26 en Glasgow

La activista sueca Greta Thunberg dijo que la COP26 en Glasgow no es más que "un evento de relaciones públicas" entre líderes

La activista Greta Thunberg, en Glasgow.

La activista Greta Thunberg, en Glasgow, Escocia. Crédito: Christopher Furlong | Getty Images

La joven activista sueca Greta Thunberg consideró que la Cumbre del Clima que se celebra en Glasgow este año no ha logrado ir más allá del “bla bla bla” y dijo que no se trató más que de “un evento de relaciones públicas” entre los líderes políticos.

El evento, que se realiza desde el pasado domingo, marcó la intervención de la activista de 18 años al final de la marcha ‘Climate Strike’, convocada por la organización Fridays for Future.

“Se está convirtiendo en un evento de relaciones públicas, donde no están haciendo ninguna reducción significativa. COP26 ha sido la cumbre de más relaciones públicas que hemos tenido. Un festival de ‘greenwashing’”.

Greta Thunberg

Thunberg usó el término para hacer referencia a la práctica que suelen tener algunos negocios para prometer protección al ambiente solo para aumentar sus ganancias.

“Ya están despiertos”

“Muchos están empezando a preguntarse qué se necesitará para que las personas en el poder despierten. Pero seamos claros: ya están despiertos. Saben exactamente lo que están haciendo. Los líderes no están haciendo nada. Están creando activamente lagunas… para beneficiarse a sí mismos”.

Además, fue enfática en que la crisis no puede frenarse usando los mismos métodos que la produjeron: “¿Por qué estamos luchando? ¿Para salvarnos a nosotros? ¿Para mantener el ‘business as usual’? No es posible hacer las dos cosas al mismo tiempo”.

Y agregó que “hemos tenido 26 COP. Décadas de bla bla bla que no nos han llevado a ningún sitio. Algunos dicen que somos muy radicales, pero lo cierto es que luchar para mantener la vida no es radical para nada. Las voces de las generaciones futuras se están ahogando”.

Greta Thunberg fue solo una de los activistas que dirigieron duras palabras contra los líderes. Estuvieron presentes incluso algunos desde Brasil o México.

Para el sábado se programó también la movilización de miles de manifestantes por las lluviosas calles de Glasgow, en una exigencia para que los mandatarios apresuren la reducción del uso de los combustibles fósiles.

Sigue leyendo:
Biden busca reducir las emisiones de metano, responsable de un tercio del calentamiento global actual
Más de 40 países se comprometen en la COP26 a reducir gradualmente el uso de carbón
Estudio afirma que el calentamiento global aumentará los niveles de pobreza en los próximos años

En esta nota

Cambio climático cumbre mundial Greta Thunberg

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain