Cheques de estímulo locales: las ciudades de EE.UU. que ofrecen uno ahora

Las familias de Los Ángeles podrán recibir $1,000 mensuales durante un año, en otras ciudades el promedio del pago que otorgan es de $500. Los aspirantes únicamente podrán recibir el apoyo si viven en precariedad

El apoyo mensual puede ayudar a las familias a sortear la precariedad en la que posiblemente se puedan encontrar.

El apoyo mensual puede ayudar a las familias a sortear la precariedad en la que posiblemente se puedan encontrar. Crédito: LUIS ACOSTA | AFP / Getty Images

A pesar de que no se ha aprobado un cuarto cheque de estímulo de parte de las autoridades federales, diversas ciudades del país tienen claro que es importante seguir apoyando a sus ciudadanos, en especial, para quienes más lo necesitan, pues es el sector de la población que no se ha recuperado del impacto de la pandemia de la Covid-19.

A pesar de que las ciudades que otorgan estos beneficios tienen diversos criterios para hacer válida la elegibilidad de los aspirantes, Yahoo señaló que el hilo conductor para dar luz verde a los apoyos tiene que ver con el hecho de que los posibles ciudadanos elegidos por las autoridades deben vivir en precariedad, dicho estatus debe ser comprobado.  

Los Ángeles

Con un presupuesto de $40 millones de dólares, éste es el programa de ayuda más grande del país. El programa de ayuda pretende beneficiar a las familias de esta ciudad californiana, se les proporcionará $1,000 dólares cada mes durante un año. Se elegirán, al menos, unas 3,200 familias.

Para calificar, los aspirantes deben vivir en la ciudad, tener un ingreso no mayor que el nivel federal de pobreza, estar embarazada o tener al menos un hijo dependiente y haber luchado contra dificultades económicas o médicas debido a la pandemia.

Chicago

A diferencia de Los Ángeles, esta ciudad de Illinois proporcionará ayuda a 5,000 residentes de bajos ingresos, pero el pago será menor. El gobierno local dará $500 dólares mensuales durante un año a los beneficiarios. El programa cuenta con un presupuesto de $31.5 millones de dólares.

Hudson

Esta pequeña ciudad ubicada en Nueva York, está repartiendo a 75 residentes de bajos recursos $500 dólares mensuales, de acuerdo con el gobierno local este apoyo se otorgará durante cinco años. Para ser elegible, los solicitantes deben vivir en Hudson, ganar menos de $39,364 dólares anuales. Una lotería decide quién recibe el dinero.

Pittsburgh

El gobierno de la ciudad otorga pagos de $500 dólares sin restricciones cada mes durante dos años a quienes vivan dentro de cinco códigos postales de bajos ingresos. La mitad de los 200 participantes serán mujeres afroamericanas. Los demás serán personas seleccionadas al azar de cualquier raza y género.

Seattle

Quienes vivan en esta ciudad del estado de Washington, podrían recibir una suma de entre $1,000 dólares o $3,000 dólares, esto dependerá del tamaño de la familia del solicitante. Este apoyo se basa en el nuevo Fondo de Ayuda de Seattle cuyo presupuesto es de $16 millones de dólares. El gobierno local aseguró que el programa tiene como fin ayudar a los afectados por la pandemia.

De acuerdo con lo estipulado por el ayuntamiento de Seattle, el apoyo se dará independientemente de la ciudadanía o estado migratorio, puede ser elegible si se tiene, al menos, 18 años y cumple con el requisito de elegibilidad de ingresos para el tamaño de su familia.

También te puede interesar: Videos que alertan sobre la llegada de un cuarto cheque de estímulo son falsos

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain