Clan del Golfo asesina a cuatro militares en Colombia, a dos semanas de la captura de “Otoniel”

Ejército dio a conocer la muerte de cuatro uniformados; atribuyó el ataque al Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia.

Clan del Golfo asesina a cuatro militares en Colombia, a dos semanas de la captura de “Otoniel”

Militares fallecieron este domingo en una emboscada en el noroeste de Colombia. Crédito: LUIS ACOSTA | AFP / Getty Images

Cuatro militares murieron en el municipio de Ituango, situado en el departamento de Antioquia, por una emboscada del grupo narcotraficante Clan del Golfo, según informó el Ejército.

“Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobardemente asesinados un capitán, un cabo y dos soldados de nuestro Ejército, que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango“, anunció el general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División del Ejército, que actúa en la zona.

En el comunicado, el Ejército confirmó las identidades de los militares: se trata del capitán John Fredy Pedraza, el cabo segundo Andrés Cano y los soldados profesionales Dairo Ocupo Arcila y Luis Pérez.

El ataque se produjo luego de que las autoridades colombianas detuvieran hace dos semanas a Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, jefe de ese grupo criminal de origen paramilitar, encargado de enviar toneladas de cocaína al exterior.

Con este atentado, se confirma la lectura que dieron expertos en el tema de seguridad, al asegurar que la detención del narcotraficante estaba lejos de ser el fin del grupo criminal, pues se avecina una reestructuración interna.

El Clan del Golfo no solo es responsable del envío de toneladas de droga a distintos continentes, sino de homicidios, extorsiones, desplazamientos masivos, abuso sexual y reclutamiento forzado de menores de edad.

A través su cuenta de Twitter, el general Eduardo Enrique Zapatiero, comandante del Ejército, anunció una recompensa de hasta $31,000 dólares para quien ayude a ubicar a alias “Pedro” o “Cero Uno”, tercer cabecilla del Clan del Golfo y quien sería el responsable de la muerte de los cuatro militares.

Te puede interesar:
Atracadores en Colombia intentan copiar asalto de “La Casa de Papel” y fallan; hay 11 detenidos
Pueblo en Colombia aún llora detención de “Otoniel”, dicen que se acabó la Navidad para los niños
Otoniel: cuál es el poder del Clan del Golfo y por qué no se puede comparar con los carteles de la época de Pablo Escobar

En esta nota

Ataque Colombia Otoniel Usuga

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain