Los precios de los alimentos en todo el mundo aumentaron un 31% en un año

De acuerdo con el índice de la FAO, los precios de los alimentos se dispararon en un 3% respecto a septiembre, esto representó 133.2 puntos. En términos interanuales, el alza se ubica en el 31.3%

Inflación en Estados Unidos: por qué tu dinero vale menos que antes-GettyImages-1322907001.jpg

El precio de los alimentos y la energía fueron de los productos que más aumentaron. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Los precios de los alimentos en todo el mundo se fueron al alza con fuerza durante el mes de octubre hasta alcanzar su nivel más alto desde julio de 2011, anunció la Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO).

De acuerdo con el índice de la FAO, los precios de los alimentos se dispararon en un 3% respecto a septiembre, esto representó 133.2 puntos. En términos interanuales, el alza se ubica en el 31.3%, precisó la organización en un comunicado.

El indicador, que mide la variación mensual de las cotizaciones internacionales de un grupo de productos básicos, sigue acercándose a su récord registrado en febrero de 2011, cuando los índices se ubicaron en 137.6 puntos.

El precio del trigo aumentó en octubre por quinto mes consecutivo, de acuerdo con las cifras oficiales, se dio un alza de 5% en un mes y un 38.3% en un año. Esto representa su mayor nivel desde noviembre de 2012 por “cosechas reducidas” en los principales países productores como Canadá, Rusia y Estados Unidos, según la FAO.

Además, la organización indicó que el precio de los aceites vegetales progresó por su parte un 9.6% en un mes hasta su nivel histórico más alto. En cambio, el precio de la carne cayó un 0.7% respecto a septiembre, según este índice.

Esta situación es un claro reflejo del impacto que ha tenido la pandemia en todo el orbe, por ello hay enormes alzas que están encendiendo los focos rojos en diversos gobiernos en todos los continentes.

Por meses, Estados Unidos ha tenido que lidiar con las múltiples alzas en prácticamente todos los alimentos. Los costos de los cárnicos y de las aves se han elevado como nunca en todos los estados del país ocasionando grandes preocupaciones a los productores de alimentos, así como los minoristas que venden los productos.

Pero las alzas en la carne y las aves han detonado el alza en otros productos de consumo básico como es el caso de los granos, pastas e incluso ya hay aumento de precios en verduras y frutas, situación que está afectando a millones de estadounidenses, quienes al día de hoy siguen sufriendo los estragos de la pandemia.  

Las autoridades federales han manifestado que el tema de las alzas es temporal, pese a esto no han dicho cuándo se van a frenar los incrementos de los precios, los cuales no son sólo en alimentos, sino también en todos los productos básicos.

También te puede interesar: Por qué las galletas Oreo y otros snacks pronto costarán más a fin de este año

En esta nota

subida de precios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain