El CEO de FedEx anunció que la compañía está lista para la temporada navideña
El CEO de FedEx dijo que habrán 100 millones de envíos más en esta temporada navideña en comparación con 2019 a pesar de la crisis de la cadena de suministro global
Con forme se acerca la temporada navideña más empresas de entrega de paquetes se declaran listas para que los consumidores puedan confiar en sus servicios para tener la garantía de que sus envíos llegarán en tiempo y forma a sus destinos.
En ese sentido, el CEO de FedEx, Fred Smith, informó que su compañía está lista para la Navidad de 2021. El ejecutivo pronosticó que habrán 100 millones de envíos más en esta temporada navideña en comparación con 2019 a pesar de la crisis de la cadena de suministro global.
Fred Smith dijo a la cadena CBS que este volumen de entregas está garantizada siempre y cuando pueda contratar la cantidad necesaria de empleados para manejar el volumen, así como también de la organización óptima para lograr los objetivos deseados.
Smith informó que FedEx está preparado para el aumento en los envíos, para ello, se apoyará en el comercio electrónico y dejó en claro que se hizo una importante inversión que incluye la modernización de su flota aérea para no depender del transporte terrestre y agilizar los procesos de entrega.
“Estamos listos, asumiendo que podemos conseguir los empleados”, dijo el CEO. Smith dijo que la escasez de personal se debió, en parte, a la variante Delta de la Covid-19 y los beneficios de desempleo. A pesar de la falta de empleados, Smith dijo que FedEx está procesando alrededor de 90,000 solicitudes de empleo y contratando a miles de personas.
El líder de la firma de entrega de paquetería añadió que seguirá confiando en que el aumento de la contratación ayudará a que la parte logística de entrega de la cadena de suministro tendrá éxito en esta temporada navideña y deseó que no se tengan contratiempos.
Smith también habló brevemente sobre el proyecto de ley de infraestructura bipartidista que se aprobó el viernes por la noche, y dijo que los problemas de la cadena de suministro eran el resultado de la falta de inversión en infraestructura y la necesidad de mejoras en los sistemas logísticos.
“Es un paso en la dirección correcta”, dijo sobre el proyecto de ley. Si bien FedEx ha agregado un recargo por combustible a ciertos envíos, Smith externó que los precios comenzarán a caer a mediados del próximo año, y agregó que el asunto más importante era liberar la cadena de suministro.
“Creemos que la inflación, a mediados del 22, comenzará a bajar un poco”, dijo. “Pero lo principal es desatascar las cadenas de suministro”.
También te puede interesar: UPS planea contratar 60,000 empleados en su evento ‘UPS Brown Friday’