Fallece Pedro Feliciano, exlanzador puertorriqueño de las Grandes Ligas con los New York Mets
Este lunes se dio a conocer públicamente una inesperada y trágica noticia: el exlanzador boricua Pedro Feliciano falleció a los 45 años de edad. Jugó casi una década con los New York Mets
El exlanzador puertorriqueño de Grandes Ligas, Pedro Feliciano, que jugó con los Mets de Nueva York, falleció a los 45 años de edad, según informó este lunes a través de sus redes sociales el equipo de la ciudad estadounidense.
Feliciano, quien también lució el uniforme de Puerto Rico en las primeras dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, defendió los colores de los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas durante 9 años.
“Los Mets están muy entristecidos al enterarse de la pérdida de alguien de su familia. Pedro Feliciano será recordado como un miembro querido de la organización de los Mets por su impacto como gran compañero de equipo, así como por su reputación como uno de los relevistas más competitivos, duraderos y confiables durante su tiempo en Queens“, señalaron los Mets.
“Nuestros pensamientos y oraciones están con toda la familia Feliciano. Descansa en paz, Pedro“, subraya el comunicado de los Mets.
Nacido en el distrito sanjuanero de Río Piedras, el puertorriqueño fue elegido por los Dodgers de Los Ángeles en 1995 en la ronda 31, aunque no debutó en las Mayores y en 2001 se unió a los Reds de Cincinnati como agente libre antes de pasar definitivamente a los Mets.
Eduardo Pérez, expelotero y analista de ESPN, señaló que Feliciano falleció mientras dormía. No se conocen mayores detalles acerca del motivo por el cual el exlanzador zurdo perdió la vida de forma repentina.
Jugó además una temporada en Japón antes de regresar a Nueva York en el 2006, donde se desempeñaría hasta 2010.
Tras varias lesiones volvió en 2013 a los Mets en la que fue su última campaña en las Ligas Mayores.
La última etapa de Feliciano en el deporte profesional fue durante los años 2014 y 2015, cuando firmó contratos de liga menor con los Cardinals de San Luis y Cubs de Chicago.
El boricua militó durante nueve temporadas en las Mayores con un total de 484 partidos con 383.2 entradas lanzadas.