Caravana migrante descarta llegar a la Ciudad de México y fija su ruta directa rumbo a los EE.UU.

Los organizadores de la caravana migrante descartan avanzar a la Ciudad de México y deciden continuar su trayecto directo rumbo a la frontera con los Estados Unidos

Caravana migrante cambia de ruta y busca llegar directo a los Estados Unidos por Arizona.

Caravana migrante cambia de ruta y busca llegar directo a los Estados Unidos por Arizona. Crédito: Daniel Ricardez | EFE

Desde muy temprano la caravana migrante, integrada por cerca de 4,000 personas, avanzó por el istmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca, desde la comunidad de Chahuites para llegar al poblado de San Pedro Tapanatepec, “La tierra del Mango”.

Durante su recorrido de este martes 9 de noviembre de aproximadamente 11 kilómetros, los organizadores de la caravana anunciaron que descartaban la posibilidad de caminar hacia la Ciudad de México, como originalmente se tenía previsto, para continuar su camino directo rumbo a la frontera con los Estados Unidos.

“Hemos intentado todo lo legal para hacer que esta Administración realmente respete los derechos humanos, pero nos siguen tratando como animales. Y por esa razón nos vamos a la frontera norte, al estado de Sonora, a un albergue donde yo estoy y todos son bienvenidos”, señaló en declaraciones a medios el activista de Pueblo Sin Fronteras, Irineo Mujica.

De acuerdo con este nuevo cambio de ruta, la marcha migrante tiene pensado avanzar hacia Coatzacoalcos, en el Estado de Veracruz, lugar donde descansarían por un periodo de aproximadamente 10 días para dar tiempo a que se sumen más migrantes rezagados al movimiento.

Al descarta a la Ciudad de México como objetivo de ruta, la caravana migrante ahora se enfocará en intentar llegar al Estado de Sonora donde se buscarán cruzar la frontera hacia los Estados Unidos por Arizona.

En medio del intenso calor y cansancio, la caravana migrante avanzará esta misma tarde hacia la localidad de El Jícaro, lugar donde pasarán la noche y así retomar mañana miércoles su camino hacia el municipio de Santo Domingo Zanatepec, ubicado a 23 kilómetros de distancia en el Estado de Oaxaca.

Te puede interesar:
·  Caravana migrante deja atrás Chiapas e ingresa a Oaxaca rumbo a la Ciudad de México y los EE.UU.
·  Al grito de “libertad” caravana de migrantes rompió cerco militar y se dirigió a Ciudad de México
· VIDEO: Caravana migrante busca llegar a Huixtla Chiapas en su tercer día de marcha rumbo a la CDMX y EE.UU.

En esta nota

caravana migrante Migrantes en México

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain