De heladero a histórico boxeador: Recuerdan cuando Canelo vendía paletas en Jalisco

Sus viejos conocidos recordaron cuando se subía a los camiones a ofrecer paletas a los pasajeros en su natal Juanacatlán

El Canelo nunca olvida la niñez humilde que vivió en Jalisco.

El Canelo nunca olvida la niñez humilde que vivió en Jalisco. Crédito: Getty Images

Saúl “Canelo” Álvarez hoy por hoy disfruta de los innumerables logros que ha tenido en el deporte, y todo el dinero que le ha traído cada triunfo, pero ni él, ni sus viejos conocidos olvidan la humildad de su infancia.

El nombre de Canelo ahora ocupa los libros de historia del boxeo, luego de convertirse en el primer pugilista en unificar todos los títulos del peso supermediano, y en muchas oportunidad ha dicho que sus logros se deben a todo el esfuerzo que hizo desde que era un niño.

Una antigua conocida de Álvarez, identificada como Aracely Vaca Rodríguez recordó en una entrevista para TV Azteca que aún recuerda a aquel “Güerito” al que le compraba helados.

“Yo miraba a ese niñito vendiendo paletas, subiéndose al camión de Chapala, en el Salto. Él subía a los camiones a ofrecer sus paletas, con un cartoncito de paletas, ofreciéndoselas a la gente; ahí fue donde lo comencé a conocer, a comprar sus paletas”, aseguró la señora.

Dijo que el niño Saúl siempre tenía una sonrisa en su rostro al vender sus helados, y lo hacía con mucho carisma. Ella también fue testigo del talento que tenía para el boxeo.

Cuando vi su primer pelea, me enorgullecía, le decía a mi esposo: ‘mira al güerito ya donde está‘. Siempre le pido a Dios que le vaya bien, porque lo vi sufrirle a la vida, porque no es fácil subirse a vender las paletas”, manifestó Vaca.

Aunque lo hacía por necesidad, Canelo nunca dejó de soñar en que sería un grandioso boxeador, y a sus 31 años, ya es uno de los mejores pugilistas del mindo.

Le puede interesar:

“Qué pinche falta de respeto”: Canelo ordenó que pusieran a Maná y quitaran el reggaetón antes de la pelea con Plant

Mexicanos siguen destrozando a Canelo: Juan Manuel Márquez considera que Saúl Álvarez nunca será el mejor de México

En esta nota

Canelo Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain