El Acura MDX 2022: el más guapo de la estirpe
El modelo viene cargado de tecnología con Alexa incluido
Acura define su MDX de cuarta generación como emocional y deportivo. Es su flagship o modelo insignia, disponible en el mercado desde 2001 y del que se han vendido mas de 1 millón de unidades en el mercado.
La que probamos fue su versión 2022 SH-AWD A-spec que trae 290 caballos de fuerza y un motor de 3.5 litros: una SUV de siete puestos hecha en una plataforma de ‘light truck’ con un chasis más rígido, mejoras en la suspensión trasera, frenos más robustos y rines y llantas (de 20″) más anchos. También se vende n sus versiones Advance, Tech y MDX.
Incluye cuatro modos de manejo para nieve, normal, comfort y sport y novedades entre las que se destaca un sistema de comunicación con Alexa incluido (con lenguaje natural), un ‘hood’ deformable diseñado para proteger a los peatones en caso de una colisión y un sensor para detectar la falta de atención del conductor.
El MDX es sin duda el modelo más atractivo hasta el momento. Sus líneas robustas y bien definidas le dan un caracter sólido y lujoso sin ser extragavante con una parrilla central grande y agresiva. Es un vehículo poderoso pero adaptable con su espacio interior (se puede quitar el asiento central de la segunda fila para mejor acceso a la tercera fila) y un interior de cuero rojo y negro que impresiona.
Usa uno de los más sofisticados pads de navegación con ‘Absolute positioning’ que tiene memoria de movimientos (algo que no se puede hacer con una pantalla táctil) y se deja ‘customizar’ para por ejemplo cambiar de sitio las apps, como en una tableta.
Está equipado con sistemas de mitigación de colisión, alerta de carril y control adaptable de crucero, entre otros, y una suave dirección asistida electrónicamente y trae airbags de siguiente generación que actúan como un guante de ‘catcher’ con tres cámaras para acunar al pasajero así como otros para las rodillas de los ocupantes delanteros.
Trae igualemete un lujoso moonroof panorámico, audio de inmersión premium y pedales deportivos (en su paquete A-Spec) y cortinas contra el sol en la segunda fila (en su paquete Tech) y reporta un promedio de 21 millas por galón (25 en carretera y 19 en la ciudad): algo razonable para la billetera de un comprador ‘acomodado’ que paga entre $53,60 y $58,625 y quiere una versatilidad elegante.