Familia hispana demandó a hospital del condado de Orange por la muerte de su madre después de encontrarle gusanos en la boca y nariz
Los hijos de la mujer fallecida demandaron al centro médico por abuso de ancianos, negligencia y muerte por negligencia; su madre había sobrevivido a la enfermedad del COVID-19
Una familia presentó una demanda en contra de un centro médico del condado de Orange por el fallecimiento de su madre después de encontrarle gusanos en su boca y nariz mientras estaba hospitalizada.
La demanda se presentó contra el South Goast Global Medical Center, de la ciudad de Santa Ana, donde la mujer, Concepción Covarrubias, de 65 años, fue ingresada en el verano de 2020 víctima de COVID-19.
Carolina Mijango declaró en entrevista para la cadena ABC7 que ella y sus hermanos colaboraron con el equipo de enfermeras del centro médico cuando su madre estaba bajo tratamiento contra el coronavirus, y mencionó que llegó a entablar una relación de amistado con las trabajadoras del hospital.
Mijango dijo que se sintió como una tradición la confianza con las enfermeras porque le decían que su madre estaba bien y que iba a estar bien porque le estaban brindando el mejor cuidado.
A finales de julio, la señora Covarrubias dio negativo a la prueba de COVID-19 y sus hijos la intentaron trasladar a un centro de rehabilitación, pero su solicitud fue denegada.
La hija expresó que en las semanas siguientes aumentaron los niveles de infección de su madre y consideraron que las condiciones en que se encontraba su habitación improvisada en el hospital eran inaceptables.
Durante una visita a su madre, Manuel Mijango dijo que la vio muy mal y sabía que estaba sufriendo.
En videollamada descubren los gusanos
El hijo de Concepción descubrió los gusanos en la nariz y boca de su madre mientras realizaba una videollamada.
Los hijos de Concepción Covarrubias presentaron la demanda en la que acusan por abuso de ancianos, negligencia y muerte por negligencia.
Un portavoz del hospital dijo a la cadena ABC7 que el centro médico no realizaría ningún comentario mientras el litigio permanezca pendiente.
De acuerdo con la denuncia presentada en el tribunal, las anotaciones de una enfermera indicaron que dos o tres docenas de gusanos comenzaron a salir por la nariz del paciente.
Concepción Covarrubias falleció unos días después, el 21 de agosto.
Se tiene previsto que los familiares de Concepción Covarrubias y representantes del hospital sostengan una reunión en la corte en enero de 2022.
Te puede interesar:
· Da a luz a gemelos en un baño porque le negaron la atención en el hospital; los bebés murieron
· Médicos denuncian muertes causadas por colegas borrachos en hospital de Nueva York
· Le dan $10.5 millones porque hospital dejó una esponja dentro de ella y le amputaron la pierna en Kentucky