Krispy Kreme subió los precios en septiembre y planea subirlos más en el cuarto trimestre
Krispy Kreme incrementó sus ingresos del tercer trimestre en 18%, impulsados por los precios más altos de sus donas frescas. A pesar de esto, la compañía incrementará el precio de sus donas
A pesar de que Krispy Kreme subió sus precios en septiembre pasado teniendo resultas positivos en lo referente a las ventas, ahora, planea otra alza de sus productos en este cuarto trimestre del año.
De acuerdo con un informe público de la compañía, sus ingresos del tercer trimestre aumentaron un 18%, impulsados por los precios más altos de sus donas frescas. lo que ayudó a la cadena a compensar el aumento de los costos laborales y de los productos básicos.
Según una encuesta de analistas de Refinitiv, las ventas netas alcanzaron los $342.8 millones de dólares en el trimestre, superando las expectativas de Wall Street de $ 337.7 millones de dólares.
Los resultados del tercer trimestre de Krispy Kreme mostraron un fuerte crecimiento en comparación con 2019 y 2020.Los ingresos orgánicos totales de la compañía crecieron un 6.2% en el trimestre y un 14.3% en una base de dos años con respecto a 2019.
Mike Tattersfield, CEO de Krispy Kreme, dijo que los clientes están dispuestos a gastar más en donas frescas. En los últimos años, la empresa cambió su negocio a la entrega de donas frescas todos los días en sus tiendas generando un mayor arraigo en sus clientes.
Krispy Kreme ha podido fijar los precios con éxito, ya que también los consumidores compran las donas. “Debido a que somos un negocio de docenas, tenemos mucha más flexibilidad en la forma en que fijamos los precios”, dijo Tattersfield.
″No somos una marca de alta frecuencia. La gente todavía va a hacer celebraciones, por lo que tienden a mirar el negocio como ‘Sí, me gustaría asegurarme de que podamos tener donas frescas de Krispy Kreme’”, añadió el directivo.
El CEO no dudó en asegurar que los clientes también están dispuestos a pagar hasta un 50% más por donas especiales que se venden en las sucursales. A pesar de que la firma tuvo buenas ventas no se explicó el porqué del incremento que viene, tampoco se dijo de cuánto será el porcentaje al alza.
La compañía de donas tuvo una ligera pérdida en el mercado bursátil, correspondiente al tercer trimestre fiscal que terminó el 3 de octubre.
En comparación con la misma fecha del 2020, la pérdida neta representó $5.7 millones de dólares, 4 centavos por acción. Hace un año, la pérdida neta fue de $14.9 millones de dólares, es decir, 12 centavos por acción.
También te puede interesar: Dunkin’ regalará donas el Día de los Veteranos 2021