Ricardo Pepi, la joven joya de Estados Unidos que apoyaba a México y aprendió de Raúl Jiménez
Ricardo Pepi, con tan solo 18 años, es el jugador del momento en Estados Unidos. El delantero, que tuvo la posibilidad de jugar con México, y que además apoyaba a El Tri de pequeño, señaló que Raúl Jiménez, a quien enfrentará este viernes, ha sido uno de sus modelos a seguir
Ricardo Pepi es la nueva joven estrella de Concacaf y de Estados Unidos. Con 18 años se ha robado la atención de toda la región, y en pocos partidos ya es una referencia dentro del área para la selección dirigida por Gregg Berhalter. Pero antes de unirse a la selección de Estados Unidos, el delantero apoyaba a México. Además, uno de sus ídolos es un referente de El Tri: Raúl Jiménez.
En conferencia de prensa previo al partido de este viernes entre Estados Unidos y México, Pepi contó ese vínculo con México que no conocíamos hasta ahora: “Hay muchos jugadores de la selección mexicana que crecí viendo y admirando como Raúl Jiménez, admirando su técnica, sus habilidades, sus capacidades, pero también intento aprender de Haaland, de Lewandowski, intento aprender todos los días“.
El estadounidense veía junto a sus padres partidos de la Liga MX y también de la selección mexicana. Era inevitable generar un vínculo con El Tri. No obstante, Pepi terminó representando a Estados Unidos.
Ricardo Pepi no se arrepiente de su decisión
Pepi, delantero del FC Dallas y pretendido por varios clubes de Europa, tuvo la posibilidad de elegir a qué selección representar: Estados Unidos o México. Es de padres mexicanos, pero nació en Texas.
Fue convocado para la selección sub-16 de México, y luego por la selección sub-17 de Estados Unidos para el Mundial de la categoría en 2019. Tomó una decisión tras consultarlo con sus padres y el resto es historia.
“Hasta el momento creo que he tomado la mejor decisión. Creo que la Federación de Fútbol de Estados Unidos siempre ha estado allí para apoyarme desde que tenía 13-14 años. Me han dado las oportunidades de estar donde estoy ahorita“, confesó.
Para concluir, resaltó la importancia de los tres puntos, no solo por el rival, sino porque Estados Unidos jugará en casa, y es prácticamente una obligación ganar la mayor cantidad de puntos en casa, a sabiendas de que como visitantes, en teoría, enfrentarán escenarios más complicados.
Ricardo Pepi anotó 13 goles esta temporada en la MLS. Además, suma tres goles y dos asistencias con la selección mayor de Estados Unidos, conseguidos en el octagonal final de Concacaf rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022. Fue el guía de la selección de las barras y las estrellas en la última fecha FIFA, y será un jugador a fijar por la defensa de El Tri este viernes.
Conoce aquí las convocatorias, horarios y plataformas en las que podrás ver el partido más esperado por la región: Estados Unidos vs México.