USCIS anuncia que modificará las visas de cónyuges de inmigrantes con ciertos permisos de trabajo

Miles de cónyuges de titulares de visas H-1B y L-1 podrán ser autorizados para trabajar después del acuerdo alcanzado con el gobierno de EE.UU.

El rezago para obtener la residencia en EE UU es muy grande. (Fotos USCIS)

El rezago para obtener la residencia en EE UU es muy grande. (Fotos USCIS) Crédito: USCIS - Editorial | Cortesía

WASHINGTON – El gobierno de Estados Unidos hará cambios en los trámites de las visas de cónyuges e hijos de inmigrantes, poniendo fin a las prolongadas demoras en los permisos de trabajo, anunció hoy miércoles la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA).

La organización había iniciado en septiembre una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) a nombre de cónyuges de inmigrantes que habían solicitado permisos de trabajo en el marco de las visas conocidas como visas H-4 y L-2.

La visa H-4 es una visa de no inmigrante (es decir, temporal) para los cónyuges e hijos menores de todos los titulares de una visa H, que incluye trabajadores altamente calificados H-1B, así como H-2A y H-2B para trabajadores de temporada agrícolas y no agrícolas.

Una visa L-2 es un documento de visa utilizado para ingresar a Estados Unidos por el cónyuge dependiente y los hijos solteros menores de 21 años de los titulares de una visa L-1 calificados. Es una visa de no inmigrante y solo es válida por la duración de la visa L-1 del cónyuge.

La administración de Biden facilitará que algunos cónyuges inmigrantes continúen trabajando legalmente con una visa, pero sin tener que renovar su autorización de empleo, como parte del acuerdo alcanzado el miércoles que resuelve esa demanda colectiva.

El cambio beneficiará a decenas de miles de inmigrantes, que son los cónyuges de los titulares de visas H-1B y L-1 que se vieron atrapados en un atraso de meses para recibir sus permisos de trabajo.

Los demandantes alegaron que las normas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y las demoras en los trámites de las solicitudes han forzado a decenas de miles de inmigrantes legales y sus cónyuges a perder sus empleos debido a las pausas en sus permisos de trabajo.

“La demanda logró la anulación de la política de USCIS que prohibía que los cónyuges se beneficiaran de la extensión automática de sus permisos de empleo, mientras estaban pendientes del trámite para la reanudación del permiso de trabajo”, indicó AILA en una declaración.

Como resultado de una resolución negociada de la demanda, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aceptó un arreglo que AILA describió como “un logro gigantesco que traerá un cambio masivo en la posición para USCIS”.

“Había gente que sufría”, dijo Jon Wasden, uno de los abogados que llevaron adelante la demanda. “Perdían sus empleos con alta remuneración sin una razón legítima, lo cual les causaba perjuicios a ellos mismos y a las empresas estadounidenses que los empleaban”. 

Te puede interesar:

USCIS amplía periodo de estancia de inmigrantes casados que renuevan su “green card”

Inmigrantes tendrán más tiempo para entregar pruebas a USCIS para ‘green card’ y ciudadanía

5 ajustes de la Administración Biden que deben saber inmigrantes que solicitan ‘green card’ y otras visas

En esta nota

Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) Visas de trabajo

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain