USCIS amplía periodo de estancia de inmigrantes casados que renuevan su “green card”

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración reconoce retrasos en sus trámites y busca evitar problemas a residentes permanentes que deben remover las condicionantes de sus documentos

USCIS busca facilitiar el reemplazo de las "green card".

USCIS busca facilitiar el reemplazo de las "green card". Crédito: USCIS.Gov

Aquellos inmigrantes con una “green card” condicional que solicitaron correctamente el cambio de su documento recibirán una notificación de que su protección migratoria es válida por 24 meses más.

Durante el periodo del trámite de “remoción de condicionantes”, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) extiende una carta de aceptación del proceso confirmando que el inmigrante mantiene su estatus legal en Estados Unidos, incluso con su tarjeta vencida.

Esto aplica a partir del 4 de septiembre de 2021. La notificación tendrá un mayor periodo de vigencia, ya que pasó de los 18 meses a los 24 meses.

“USCIS ha extendido el tiempo que las notificaciones de recibo (de trámite) se pueden usar como evidencia de estatus de 18 meses a 24 meses para los peticionarios que presentan adecuadamente el Formulario I-751, Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia”, indica la agencia.

Este beneficio también aplica para el Formulario I-829 o Petición de Inversionista para Eliminar las Condiciones sobre el Estatus de Residente Permanente.

Aquellas personas que enviaron sus peticiones antes del 4 de septiembre del 2021 recibirán una notificación adicional donde se marque la extensión de vigencia a 24 meses.

“Hemos hecho el cambio de 18 a 24 meses para acomodar los tiempos de procesamiento actuales (de inmigración)… que han aumentado durante el último año”, reconoce la agencia.

En junio de 2018, en medio del retraso en procesos migratorios, USCIS ya había ampliado el periodo de validez de estancia legal al país de 12 a 18 meses.

Alerta de viaje

Los inmigrantes en este nivel de proceso siguen siendo residentes legales en EE.UU. y tendrían derecho a viajar fuera del país, pero abogados consultados sugieren evitarlo en la medida de lo posible.

Aquellos residentes permanentes condicionales que planean estar fuera de Estados Unidos por un año o más deben solicitar un permiso de reingreso adicional ante USCIS.

En esta nota

Green card USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain