Actuó la Liga MX: multa y suspensión para Tuca Ferretti por su comentario homofóbico

Ricardo Ferretti finalmente fue sancionado por la Liga MX tras sus comentarios homofóbicos esta semana en conferencia de prensa. Se perderá varios partidos y deberá pagar una multa

Tuca Ferretti

El "bigotón" inició una conferencia de prensa hablando de "maricones" de forma despectiva. Crédito: Azael Rodriguez | Getty Images

La Comisión Disciplinaria de la Liga MX actuó y sancionó al entrenador Ricardo Ferretti tras sus comentarios homofóbicos, los cuales realizó esta semana en conferencia de prensa. El “Tuca” fue multado y además deberá cumplir con tres partidos de suspensión.

¿Por qué? Durante la conferencia de prensa tras el partido entre los Tigres de la UANL y el FC Juárez, Ferretti llegó a la sala de prensa con comentarios bastante agresivos: “¿Hay viejas? No, ¿verdad? ¿Maricones? El primero, ¿quién va a ser el primer maricón? Puros machos, entonces“.

De inmediato, el entrenador brasileño recibió merecidas críticas por su terrible forma de dirigirse a la opinión pública. Y la Comisión Disciplinaria de la Liga MX abrió un proceso de investigación que dos días después dictó un veredicto.

Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética“, reza la resolución.

Además, se le advirtió al Tuca que de repetir su conducta las sanciones podrían ser más severas.

En esta nota

Juárez FC Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain