Brasil selló su boleto al Mundial de Qatar tras vencer a la Selección Colombia

La Selección de Brasil estará presente en el próximo Mundial de Qatar 2022, tras vencer por la mínima a la Selección Colombia que baja al puesto de repechaje

Un solitario gol de Lucas Paquetá sirivió para clasificar a Brasil al próximo Mundial.

Un solitario gol de Lucas Paquetá sirivió para clasificar a Brasil al próximo Mundial. Crédito: EFE

La Selección de Brasil selló su boleto al Mundial de Qatar 2022 y sigue como la única que ha disputado todos los mundiales de fútbol, tras vencer a Colombia y enviarlos a puestos de repechaje.

Con varias jornadas de anticipación, Brasil mantiene por los momentos el invicto en las Eliminatorias y sumó su undécima victoria, con un solitario gol de Lucas Paquetá al minuto 72′, aprovechando un error en la salida de Colombia.

Colombia, por su parte, tuvo varias oportunidades para anotar gol con remates de larga distancia de Duván Zapata y Luis Díaz, pero sin éxito alguno. Además, la selección cafetera suma cuatro partidos consecutivos sin anotar un gol en las Eliminatorias.

Brasil, quienes lograron desplegar un fútbol vistoso para el segundo tiempo, terminó de asegurar su presencia al próximo mundial al sumar 34 puntos en 12 partidos disputados. Con un partido pendiente contra Argentina, debido a la suspensión ocurrida en territorio brasileño, la Canarinha se suma a las selecciones de Alemania, Dinamarca y la anfitriona Qatar, que ya aseguraron su presencia en la copa mundial.

Desempeño casi perfecto para Brasil

Los dirigidos por el técnico Tite, cuentan con un desempeño bastante aceptable con los 34 puntos sumados hasta el momento, además, esto equivale a un 62,9 por ciento, si se toma en cuenta que la suma total de las 18 jornadas que se disputan en las Eliminatorias de Conmebol, dando como resultado 54 puntos en juego.

Brasil, enfrentará a Argentina el próximo martes en Estadio de San Juan, en suelo argentino, para seguir ampliando su distancia en el primer lugar de la tabla. Por otra parte, Colombia podría perder el puesto momentáneo del repechaje, si la selección de Uruguay vence a la Albiceleste en el ‘Clásico del Río de La Plata‘.

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Mundial Qatar 2022 seleccion de brasil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain