Cerca de 100 mil libras de pollo, la mayoría vendidos en Trader Joe’s, fueron retirados del mercado por contener fragmentos de hueso

Dos lotes de productos de pollo para hamburguesas en su mayoría a la venta en Trader Joe's fueron retirado por las autoridades alimentarias de EE.UU. por contener fragmentos de hueso

Cerca de 100 mil libras de pollo, la mayoría vendidos en Trader Joe's, fueron retirados por contener fragmentos de hueso

Los artículos de Trader Joe's afectados son dos productos de pollo congelados. Crédito: Gregory Shamus | Getty Images

Aproximadamente 100 mil libras de pollo molido para hamburguesas, la mayoría vendidos en Trader Joe’s, fueron retirados del mercado por contener fragmentos de hueso.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria perteneciente al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó en un comunicado que el pollo molido afectado podría estar “contaminado con materiales extraños, específicamente trozos de hueso”.

Los artículos de Trader Joe’s afectados son dos productos de pollo congelados: hamburguesas de pollo con limón y chile y sliders de pollo con queso feta y espinacas.

USDA dijo que el problema fue descubierto por el fabricante, Innovation Solutions, con sede en Washington, después de “quejas de los consumidores que informaron sobre hallazgos de hueso en el producto de hamburguesa de pollo”.

Los consumidores que tienen estos artículos en el congelador pueden revisar los paquetes para ver si están incluidos en el lote retirado del mercado.

Las hamburguesas de pollo con limón y chile afectadas tienen los códigos de lote 2281, 2291, 2311, 2351, 2361, 2371, 2441, 2511, 2521, 2531, 2561, 2591, 2601, 2671 y 2721.

Los sliders de pollo con queso feta y espinacas que se retiran del mercado son paquetes de 9 libras a granel que contienen 72 piezas, con códigos de lote 2361 y 2631.

Se solicitó a los clientes a desechar los productos retirados del mercado o devolverlos a la tienda.

Ambos productos se vendieron a nivel nacional y se produjeron entre el 16 de agosto y el 29 de septiembre.

USDA dijo que no ha habido “informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos”.

Trader Joe’s no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

USDA realiza rutinariamente verificaciones de efectividad del retiro del mercado para verificar que las empresas notifiquen a sus clientes sobre el retiro y que se tomen las medidas necesarias para asegurarse de que el producto ya no esté disponible para los consumidores.

Leer más
* Tyson retira 12 millones de libras de tiras de pollo listas para comer
* Almohada para bebés Boppy es retirada del mercado después de la muerte de 8 niños por asfixia
* Revisa en tu refrigerador: Retiran más de 42,000 libras de carne molida cruda por contaminación de E. coli

En esta nota

Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Retiro de productos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain