Soldado fue violada por militar dentro del palacio presidencial de Francia durante un evento con Macron

Una joven militar fue violada por otro oficial del ejército francés en la residencia oficial del presidente Emmanuel Macron durante una fiesta en la que corrió el alcohol

El presunto ataque sexual tuvo lugar después de una ruidosa fiesta de despedida a la que asistió el presidente Macron en su casa oficial en el centro de París.

El presunto ataque sexual tuvo lugar después de una ruidosa fiesta de despedida a la que asistió el presidente Macron en su casa oficial en el centro de París. Crédito: LUDOVIC MARIN | AFP / Getty Images

Las autoridades de Francia iniciaron una investigación penal luego de una presunta violación llevada a cabo por un oficial del personal militar del presidente francés Emmanuel Macron a una mujer soldado en una sala de alta seguridad en el Palacio del Elíseo en París.

La oficina de jefe de estado confirmó el viernes que los fiscales recibieron la denuncia de la mujer el verano pasado.

El presunto ataque sexual tuvo lugar después de una ruidosa fiesta de despedida a la que asistió el presidente Macron en su casa oficial en el centro de París.

El atacante, quien aparentemente había estado bebiendo en exceso, atrajo a su víctima a la zona segura, donde se celebran reuniones de mando de alto nivel con regularidad.

Una fuente cercana al caso le dijo al periódico Liberation que el ataque ocurrió el 1 de julio, justo cuando las restricciones del coronavirus se estaban reduciendo en Francia.

“Esa noche, tres compañeros de Emmanuel Macron que se marcharon estaban en la fiesta”, dijo una fuente cercana al caso.

“El presidente estuvo allí para despedirse del general de brigada Valéry Putz, su subjefe de gabinete desde julio de 2017, así como de uno de sus ayudantes de campo y un tercer miembro del personal”.

Macron pronunció un discurso en la fiesta, en la que se servía alcohol, y luego se retiró alrededor de las 10 de la noche.

“Aquí es cuando la atmósfera pareció calentarse”, informó Liberation. “Fue a última hora de la noche cuando emergen los hechos del caso, hechos que ahora son objeto de una investigación judicial”.

Se dice que la violación tuvo lugar en una parte “ultrasegura” del Palacio, donde los generales de mayor rango de Francia almacenan información clasificada y la discuten con regularidad.

“Una joven soldado, quien anteriormente asistió a la fiesta de su superior, dijo que fue abusada sexualmente por un hombre, también en el ejército”, informó Liberation.

“Los dos soldados fueron asignados al personal especial, trabajando juntos a diario, y se conocían”.

Al día siguiente, la mujer soldado se presentó en una comisaría cercana al Elíseo y denunció el presunto ataque.

La Fiscalía decidió abrir una investigación judicial por violación el 12 de julio.

“Ya se ha llevado a cabo la custodia e interrogatorio del sospechoso”, dijo la fuente investigadora.

Un portavoz de Elíseo dijo el viernes que no habría “comentarios sobre los casos legales en curso”.

Pero una fuente presidencial dijo que “se está haciendo todo lo posible para apoyar a la joven en esta terrible experiencia”.

Leer más
* Texas: Joven de 16 años violó y estranguló a una mujer con cuchillo en mano; lo pagará con años de cárcel
* Violaron a su hermana de 12 años y queda embarazada; fueron detenidos y liberados por miedo a que les hicieran daño en la cárcel
* Extraditan a Carolina del Norte a acusado de violar a más de 100 menores en menos de un año

En esta nota

Emmanuel Macron Violación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain