Universidades bajo riesgo, una serie de amenazas de bomba se presentaron en tres colegios de élite de EE.UU.: NYU, USC y MIT

Tres amenazas de bomba se produjeron en jueves en tres universidades de prestigio de Estados Unidos en diferentes partes del país: NYU en Nueva York, USC en Los Ángeles y MIT en Cambridge, Massachusetts, muy cerca de Boston

Universidades bajo riesgo, una serie de amenazas de bomba se presentaron en tres colegios de élite de EE.UU.: NYU, USC y MIT

Tres amenazas de bomba coincidieron en un corto lapso de tiempo en distintas universidades de prestigio en Estados Unidos. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Tres amenazas de bomba coincidieron en un corto lapso de tiempo en distintas universidades de prestigio en Estados Unidos: NYU en Nueva York, USC en Los Ángeles y MIT en Massachusetts, muy cerca de Boston.

En Los Ángeles, tres edificios dentro del campus de la Universidad del Sur de California (USC) fueron evacuados brevemente el jueves, luego de una amenaza de bomba que ocurrió casi al mismo tiempo que amenazas similares contra la NYU y el MIT.

Las autoridades de Los Ángeles registraron rápidamente los edificios de la Universidad del Sur de California y emitieron un visto bueno poco después de las 5 p.m.

La Universidad de Nueva York también evacuó tres edificios debido a una amenaza de bomba similar el jueves por la noche: la Escuela de Negocios Stern, el Centro de Ciencias Neurales y el Hebrew Union College, una institución independiente a NYU.

La policía de Nueva York dijo que las amenazas al campus de Manhattan se consideraron una broma de “aplastamiento”: un fenómeno creciente en el que los alborotadores anónimos alertan a la policía sobre un delito falso, lo que a veces provoca una respuesta de los agentes de SWAT.

El Instituto de Tecnología de Massachusetts también evacuó un edificio, pero las autoridades locales dijeron que no había evidencia de un dispositivo.

Más temprano en el día, Union Station en el centro de Los Ángeles también fue evacuada debido a una amenaza de bomba.

Las autoridades están investigando para ver si alguno de los incidentes estuvo relacionado.

Esta serie de amenazas se produce después de que se recibieron múltiples llamadas similares en las principales universidades de la Ivy League.

El domingo, partes de la Universidad de Columbia y sus contrapartes de la Ivy League, Brown y Cornell, fueron evacuadas después de que la policía recibió amenazas de bomba falsas.

Leer más
* Funcionarios se desplegaron tras amenaza de bomba en Departamento de Sanidad de Estados Unidos
* Aumentan la seguridad en Times Square tras amenaza que se difundió por redes sociales
* Universidades californianas abren sus puertas a estudiantes hispanos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain