Sylvester Stallone revela que casi muere grabando una escena de “Rocky IV”
Sylvester Stallone, el actor detrás del icónico personaje "Rocky", reveló que una de las escenas de la saga casi le cuesta la vida
“Rocky” es uno de los personajes más icónicos del cine a nivel mundial y por más de 6 películas, el actor Sylvester Stallone lo dejó todo en la cancha para brindar al público una saga de calidad. Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues debido a la complejidad de algunas de las escenas, el actor sufrió varios accidentes, pero uno en particular casi le hace perder la vida. ¡Aquí te contamos los detalles!
Con el carisma que lo caracteriza, el histrión estadounidense relató en una entrevista cómo es que durante la filmación de “Rocky IV”, estrenada en 1985, sufrió una lesión que casi le cuesta la vida.
De acuerdo al actor, todo ocurrió cuando filmaba la icónica escena en la que Rocky venga la muerte de Apolo y luchando contra Drago en la URSS. Allí, Lundgren le propició un golpe en el pecho que al principio no pensó que era grave, pero con el paso de los días su corazón comenzó a hincharse y llegó a ser ingresado en terapia intensiva.
“En el primer asalto, cuando me derribó, eso es real. Me fulminó y no lo sentí en ese momento, pero más tarde, esa noche, mi corazón comenzó a hincharse. Se había dañado el pericardio, que es cuando el corazón golpea el pecho, como en un accidente de coche, cuando el pecho golpea el volante. Mi presión arterial subió a 260. Pensaron que iba a acabar hablando con ángeles“, contó Sylvester Stallone en entrevista con Daily Mail.
“Dolph Lundgren me mandó al hospital nueve días. Sabía que estaba en problemas cuando aparecieron unas monjas en la UCI”, añadió el actor de 75 años.
Por su parte, el histrión Dolph Lundgren también ha compartido detalles sobre el incidente, aunque para él las cosas sucedieron algo distintas: “Todo lo que hice fue obedecer órdenes. Él era el jefe. Hice lo que me dijo. Regresamos a Los Ángeles y el productor me dijo: ‘Hola Dolph, tienes dos semanas libres, Sylvester está en el hospital’“, recordó en una entrevista.
A pesar de dicho accidente, Sylvester Stallone puso recuperarse en su totalidad y pudo retomar su labor interpretando al icónico personaje por varias cintas más, incluidas “Creed: corazón de campeón” y “Creed II: defendiendo el legado”, donde ahora entrena al hijo de Apolo, interpretado por Michael B. Jordan.
Te puede interesar:
Así es la mansión que vende Sylvester Stallone, pero que nadie quiere por su estratosférico precio
Sylvester Stallone le dedica palabras a Canelo Alvarez
A lo Rocky: Sylvester Stallone muestra su entrenamiento y las redes sociales no lo pueden creer