Se convierte en leyenda: Valentino Rossi se baja de su motocicleta luego de 26 temporadas

El piloto italiano Valentino Rossi consiguió nueve títulos mundiales y pisputó 432 Grandes Premios del motociclismo. Hoy decide ponerse a un lado para darle espacio a las jóvenes promesas del deporte

Valentino Rossi fue despedido como un héroe del deporte por su equipo y fanáticos.

Valentino Rossi fue despedido como un héroe del deporte por su equipo y fanáticos. Crédito: EFE

El italiano Valentino Rossi puso este domingo “punto y final” a su carrera deportiva después de 432 grandes premios y 26 temporadas en las que ha logrado nada menos que nueve títulos mundiales.

Entre sus logros se encuentra uno de 125 c.c. (1997), otro en 250 c.c. (1999) y siete de 500/MotoGP (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2009) y consiguió elevar el motociclismo a cotas nunca alcanzadas gracias a sus celebraciones, su espectacularidad sobre la pista y la manera de hacer las cosas.

Rossi, natural de Urbino, donde nació el 16 de febrero de 1979, no ha podido resistir el paso del tiempo frente al “tirón” de las jóvenes promesas y ello unido a su escasez de resultados le llevó a tomar la determinación de dejar de competir al final de la presente temporada en el campeonato del mundo de motociclismo.

Sin embargo, en su mente ya se gestan nuevos retos en el mundo de las cuatro ruedas que irá desvelando con el paso del tiempo, aunque ahora toca despedirse y ese, aunque lo disimule, va a ser un momento duro para alguien que lo ha dado todo por el motociclismo y, a la vez, ha recibido tantísimo del motociclismo.

Un piloto ganador, de casta y con un carisma y empatía con todos los aficionados y seguidores del motociclismo que será muy difícil de igualar para cualquiera de sus rivales.

Valentino Rossi debutó en 1996 en el campeonato del mundo y ese mismo año, antes del inicio del mundial, ya estuvo en Madrid en la presentación de la Copa Cajamadrid Aprilia con figuras en ciernes como Jorge Lorenzo, por entonces con diez años, o Álvaro Bautista, y respaldado por uno de sus primeros “jefes” o mecenas, el italiano Gianpiero Sacchi, quien “vendió” maravillas de aquél joven chaval de larga melena rubia.

Sus 115 victorias y 235 podios en total, son un bagaje al alcance de muy pocos pilotos, pero seguro que para la inmensa mayoría de los aficionados al motociclismo lo que quedará para el recuerdo serán sus variopintas celebraciones, que desde 1996 comenzaron a hacer famoso y todos esperaban tras alcanzar lo más alto del podio. Su primer título mundial, una temporada después, en 125 c.c., se podría decir que le llevó directamente a enfilar el camino hacia el “Olimpo” del motociclismo.

Sin duda, uno de los más grandes de la historia del motociclismo mundial da un paso a un lado para que los jóvenes intenten escribir una trayectoria deportiva tan brillante y exitosa como la protagonizada por Valentino Rossi, el más grande “Il Dottore”.

Le puede interesar:

Comienzo accidentado: Xavi ya padece los primeros problemas de un Barcelona mermado

El boricua Yadier Molina llora la muerte de su compatriota Pedro Feliciano

En esta nota

Moto GP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain