América ejerció la opción de compra por Mauro Lainez con Xolos Tijuana

El América ejerció la opción de compra sobre el atacante Mauro Lainez, quien estaba a préstamo de los Xolos de Tijuana

El América asumió la opción de compra por Lainez.

El América asumió la opción de compra por Lainez. Crédito: Imago7

Mauro Lainez pudo superar con éxito una lesión muscular que lo tenía alejado de las canchas y le permitirá estar en la Liguilla con el América, además, el equipo ejercerá la opción de compra a los Xolos de Tijuana.

A poco tiempo para que el préstamo del futbolista finalice, ambas directivas comenzaron a realizar las negociaciones para cerrar el pase desde Tijuana a las Águilas. Con esto, las Águilas tienen seguro a uno de los mejores futbolistas de la Liga MX.

Mauro Lainez ha sido protagonista en el equipo de Santiago Solari. Crédito: Imago7

Las condiciones de compra

Una de las condiciones para hacer efectiva la compra por parte del América, era cumplir una cantidad de partidos disputados para que la compra a los Xolos de Tijuana se concretara de manera inmediata. Lainez ha disputado 32 partidos y 2169 minutos disputados con las Águilas. Aunque no se ha confirmado la cifra exacta por la compra de Mauro Lainez, la cantidad estaría rondando unos 3 o 4 millones de dólares.

El jugador cedido por los Xolos fue un pedido directo de Miguel Herrera, cuando dirigía a las Águilas del América, aunque el trabajo lo consolido el actual técnico Santiago Solari, quien pudo darle una adaptación diferente y más productiva en la cancha,

En esta nota

Club America Mauro Lainez Xolos de Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain