Juez dicta casi 3 años de prisión a hombre que apuñaló y desmembró a una perrita embarazada en Colombia
Es la primera vez que una persona en Colombia es condenada por violentar a un animal
Por apuñalar y abrir con un cuchillo en 2018 a una perrita que solo le pedía comida, un hombre de 50 años fue sentenciado este martes a 29 meses de prisión y a una multa millonaria en Santa Marta, Colombia. Es la primera vez que una persona es enviada a prisión por un delito en contra de un animal en el país cafetero.
Esmely Hostia Márquez deberá pagar 29 meses de prisión y una multa por “cometer un acto dantesco no solo a Negrita (la perrita) sino también en contra de las criaturas que tenía en su interior, a quienes desmembró en el acto“, dijo la animalista colombiana Katherine Orozco a Noticias Caracol.
Cuando Hostia cometió el acto, la comunidad estuvo a punto de lincharlo, pero la policía de Santa Marta lo evitó y lo procesaron bajo los cargos correspondientes. Las autoridades esperan que esta primera sentencia sirva como aviso para quienes realizan estos actos y para animar a aquellos a denunciar para proteger a los animales.
Según Noticias Caracol, actualmente en Santa Marta hay al menos 3 casos más de personas que agredieron a un animal con un arma blanca. Todos serán juzgados según las normativas penales correspondientes.
Lee también:
–VIDEO: Retiran envase de plástico de la cabeza de una osa en Florida luego de portarlo durante un mes
–VIDEO: Un pingüino de la Antártida se pierde, llega a Nueva Zelanda y causa furor entre los habitantes
–Estados Unidos declara extintas la reinita de Bachman y a otras 22 especies