Estados Unidos declara extintas la reinita de Bachman y a otras 22 especies

La FWS indicó que a pesar de que no se han vuelto a observar a estas 23 especies, han logrado sacar de la lista al 99% de los animales en peligro de extinción durante los últimos años

La última vez que se observó a la reinita de Bachman fue en 1988.

La última vez que se observó a la reinita de Bachman fue en 1988. Crédito: YASUYOSHI CHIBA | Getty Images

El servicio gubernamental de Caza y Pesca de Estados Unidos (FWS) propuso recientemente la retirada de 23 especies de la lista de la Ley de Especies en Peligro (ESA) debido a su extinción, entre las que se encuentra el pájaro reinita de Bachman, un pequeño cantor de color amarillo que solía anidar en Florida.

La reinita de Bachman, que habitaba en Florida y Carolina del Sur, entró en la lista de especies en peligro en 1967, pero la última vez que fue confirmada su presencia se remonta a 1988, indicó el organismo.

Se trata de una de las más “raras aves” cantoras de Norteamérica, una especie de la que no se ha podido verificar su presencia desde hace décadas.

En Cuba se pudo documentar la presencia de esta pequeña ave de 12 centímetros por última vez en 1981.

“La pérdida del hábitat de los bosques y la recolección generalizada son las principales razones de su extinción”, según el comunicado.

A raíz del cambio climático y la pérdida de áreas naturales, que empujan a más y más especies al borde de la extinción, este es el momento de “impulsar los esfuerzos proactivos e innovadores para salvar la vida silvestre de Estados Unidos”, dijo en el comunicado Deb Haaland, secretaria de Interior de EE.UU.

Haaland elogió lo “increíblemente efectiva” que ha sido como prevención la Ley de Especies en Peligro de Extinción.

Si bien la protección ha llegado demasiado tarde para estas 23 especies, la ESA ha logrado evitar la extinción de más del 99 % de las especies incluidas en la lista, agregó el comunicado.

Así, un total de 54 especies se han eliminado de la lista debido a su recuperación, y otras 56 se han movido de la lista de en peligro a amenazada.

Entre las especies que el U.S. Fish and Wildlife Service propone retirar de la lista por estar extinguidas aparecen el picamaderos o carpintero real, de la familia de los pájaros carpinteros; ocho especies de mejillones de agua dulce o el San Marcos Gambusia (Gambusia georgei), un pez de la familia de los pecílidos.

Lee también:
La Agencia Espacial Europea estudia usar satélites para localizar plásticos en el océano
Miles de criaturas marinas muertas fueron encontradas en las playas de Inglaterra
La ONU alerta que las promesas de las naciones son insuficientes para combatir el calentamiento global

En esta nota

Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain