Las semillas de papaya pueden usarse como sustituto de la pimienta negra

La mayoría de las personas desecha las semillas de papaya, pero estas pueden ser una alternativa natural a la pimienta negra para condimentar los alimentos; además son nutritivas

Semillas de papaya

Las semillas de papaya secas y molidas tienen un sabor similar a la pimienta negra. Crédito: Jess Loiterton | Pexels

La pimienta es la especia más popular y consumida del mundo. El sabor de la pimienta combina bien con casi cualquier alimento. Si por alguna razón no tuvieras a la mano pimienta o no pudieras usarla, las semillas de papaya pueden ser un sustituto de la pimienta negra.

La pimienta tiene un sabor amargo, terroso, picante, leñoso e intenso. La pimienta negra contiene entre un 2 y un 4% de aceites esenciales y el compuesto piperina es el responsable de su característico picante y al que también se le atribuyen propiedades medicinales. Es originaria de Malabar, una región tropical en la costa occidental del sur de la India.

Las semillas de papaya son una alterativa natural a la pimienta negra para condimentar los alimentos. Las semillas de papaya no solo son comestibles sino también nutritivas.

El sabor de las semillas de papaya es casi idéntico al de la pimienta negra al secarlas y molerlas. Spiceography recomienda dejar en remojo las semillas una noche y luego hornearlas a baja temperatura hasta que se pongan duras para luego molerlas.

Además de ser ricas en polifenoles y flavonoides, las semillas de papaya fuente de grasas monoinsaturadas y fibra. Healthline también indica que hay estudios demuestran que las semillas de papaya pueden destruir ciertos tipos de hongos y parásitos.

Los polifenoles y flavonoides actúan como antioxidante. Los antioxidantes son compuestos químicos que interactúan con los radicales libres y los neutralizan, lo que les impide causar daño.

Las semillas de papaya contienen ácidos grasos monoinsaturados saludables, incluido el ácido oleico. Las grasas buenas pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación, estabilizar el ritmo cardíaco, según la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Entre distintos beneficios que tiene el consumoe de fibra, ayuda a aliviar el estreñimiento y normalizar las deposiciones; a reducir los niveles de glucosa y también a reducir el colesterol en sangre.

Dónde usar el polvo de semillas de papaya

Puedes espolvorear polvo de semillas de papaya en ensaladas, viagretas, huevos, sopas, yogur, cereal, mezclas de granola; también en jugos, batidos, cocteles y en cualquier alimento o bebida en el que uses pimienta negra.

Te puede interesar:
6 mentiras sobre la sal que debes dejar de creer
Por qué es mejor usar el molcajete o mortero para moler las especias
7 alimentos y bebidas que pueden causarte mal olor corporal
5 alimentos con más proteína que la carne de res

En esta nota

Tips de cocina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain