Los padres o tutores de niños nacidos en 2021 podrían recibir un cheque de estímulo por $1,400

De acuerdo con las estipulaciones no hay límite para la cantidad de nuevos dependientes reclamados, lo que significa que los padres que recibieron a más de un recién nacido podrán recibir pagos múltiples

Cheque de estímulo y las ayudas al desempleo ayudaron a reducir la pobreza en Estados Unidos en 2020-GettyImages-810276261.jpg

El IRS enviará cheques de estímulo a padres que tuvieron hijos en 2021. Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

A pesar de que el gobierno federal no ha autorizado la emisión generalizada de un cuarto cheque de estímulo está trabajando para brindar apoyo a grupos focalizados de estadounidenses que requieren de respaldo en el contexto de la crisis económica que ha traído la Covid-19.

Uno de los grupos poblacionales que recibirán una ayuda económica serán aquellos padres y tutores que dieron tuvieron o tendrán un hijo este 2021. De acuerdo con la ley vigente, los padres recibieron pagos por dependientes, el gobierno dio pagos por $1,400 dólares por cada bebé.

Antes de que se promulgara la ley algunas parejas no habían tenido al recién nacido. Por lo anterior, esos tutores serán elegibles para declarar a su nuevo dependiente al presentar su declaración de impuestos de 2021 en la temporada de 2022.

De acuerdo con las estipulaciones no hay límite para la cantidad de nuevos dependientes reclamados, lo que significa que los padres que recibieron a más de un recién nacido podrán recibir pagos múltiples.

De acuerdo con las cifras oficiales del gobierno, en 2020 hubo alrededor de 3.6 millones de nacimientos. Para ser elegible se deben cumplir algunos requisitos que no se pueden pasar por alto, incluso si las familias le dieron la bienvenida a un nuevo bebé en 2021.

Sin duda el requisito principal para poder ser considerado es presentar la declaración de impuestos de 2021 es imprescindible, la fecha límite para hacerlo de acuerdo con el IRS es el 15 de abril de 2022, aunque se extendió tanto en 2020 como en 2021 debido a la pandemia de la Covid-19.

Por otra parte, lo referente a los ingresos anuales, calificarán las parejas casadas que ganan hasta $150,000 dólares anuales, al igual que las personas que declaran de forma individual que ganan hasta $75,000 dólares.

De acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos, los beneficiados tendrán el pago del cheque de estímulo una vez que se hayan procesado su declaración de impuestos de 2021. En julio, el IRS implementó el programa adelantado del Crédito Tributario por Hijos, que proporciona seis pagos mensuales de julio a diciembre del presente año.

Las familias con niños menores de seis años han recibido $3,600 dólares, mientras que aquellas con niños de seis a 17 años se les ha otorgado $3,000. Estos pagos son diferidos, mensualmente se les da entre $300 dólares y $200 dólares dependiendo de cómo calificaron para el apoyo.

Hay un crédito de $500 dólares disponible para familias con hijos en edad universitaria de 18 a 24 años. Después de que el IRS procese las declaraciones de impuestos para 2021 en abril de 2022, las familias pueden recibir su pago final, lo que los eleva a los totales enumerados anteriormente.

También te puede interesar: Reembolsos de impuestos 2020: todavía llegarán algunas tandas antes de fin de año

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain