Reembolsos de impuestos 2020: todavía llegarán algunas tandas antes de fin de año

Los reembolsos son mayores este año, en promedio representan $2,775 dólares, 11% más que los $2,495 dólares del año pasado. Muchos contribuyentes han recibido reembolsos inesperados en 2021, razón por la que se han incrementado los reembolsos

Por qué la prórroga en la presentación de impuestos puede atrasar aún más los reembolsos y el tercer cheque de estímuloGettyImages-119586743.jpeg

El IRS busca que los reembolsos se paguen sin retrasos. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

El servicio de Impuestos Internos (IRS) está trabajando para liberar los reembolsos faltantes de los contribuyentes luego de que poco a poco se ha avanzado con el procesamiento de las declaraciones de impuestos pendientes.

Esto permitirá que miles de estadounidenses puedan obtener un reembolso atrasado o un reembolso sorpresa con lo que obtendrán dinero extra antes de que termine el año. Con este recurso los contribuyentes pueden incrementar sus ahorros o gastarlo en algún artículo deseado.

La agencia tributaria ya ha liberado más de 166 millones de las devoluciones de este año, es decir, un 3.9% más en comparación con 2020. En términos reales, el IRS ha erogado en pagos de reembolsos $355,000 millones de dólares, 15% más que en el año pasado.

El IRS informó que más de 128 millones de personas han recibido reembolsos, esto representa 3% en comparación con 2020. Los reembolsos son mayores este año, en promedio representan $2,775 dóalres, 11% más que los $2,495 dólares del año pasado.

Muchos contribuyentes han recibido reembolsos inesperados en 2021, lo que es una de las razones del mayor promedio del alza en el monto. A pesar de que no todos los estadounidenses recibirán un reembolso, este dinero representa un alivo en esta estapa de fin de año.

Tomando en cuenta esta situación el IRS seguirá  trabajando para liberar la mayor cantidad de lotes de reembolsos antes de que concluya el año y de esa forma más estadounidenses puedan contar con dinero extra en sus carteras.

Muchas familias podrán juntar el monto de sus reembolsos junto con el dinero que reciben del Crédito Tributario por Hijos adelantado, el cual está a dos rondas de concluir su entrega correspondiente a este año, por lo que pueden esperar a tener un cierre de año más relajado finanzieramente.

A pesar de que el gobierno federal no ha autorizado la repartición de nuevos cheques de estímulo, tanto los reembolsos, como el Crédito Tributario por Hijos son de gran ayuda para las personas que está pasando por momentos adversos económicamente por las alzas desmedidas que se han dado en todo el país.

Expertos en finanzas personales estipulan que es recomendable que las familias que reciben créditos fiscales adelantados y aquellas que reciben reembolsos sorpresa ahorren dicho dinero, ya que las adversidades económicas aún no terminan y se espera que la situación mejore a mitad del 2022.

También te puede interesar: Mañana se cobra el pago de noviembre del Crédito Tributario por Hijos: qué debes tener en cuenta para recibir tu pago

En esta nota

reembolsos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain