Telenovela ‘Mi Fortuna es amarte’ elimina escenas para evitar la homofobia

La producción más reciente de Televisa y Univision decidió excluir un tema de inclusión por el horario en el que se está transmitiendo

Elenco de 'Mi Fortuna es Amarte' | Mezcalent.

Elenco de 'Mi Fortuna es Amarte' | Mezcalent. Crédito: Mezcalent

En la época de la inclusión y la aceptación por recomendación de las comisiones de Derechos Humanos, la televisión hispana no se salva, y en esta ocasión una de las producciones que se vio inmiscuida en esta situación fue la telenovela de Televisa “Mi Fortuna es amarte”.

Aunque pareciera que la historia no amerita este enlace, los productores habían buscado que fuera parte justamente para notarse inclusivos con la comunidad LGTB+, pero al parecer el público aún no está preparado para ello.

Por eso dicha producción, la cual está en sustitución de “Vencer el pasado”, la cual ya es todo un éxito, pues la protagonizan David Zepeda y Susana González, se ha visto involucrada en una fuerte polémica, pues quitarán a una pareja homosexual que ahí sale, por temor a que la audiencia no le guste.

“Había una pareja homosexual, bueno de lesbianas, en la historia, eso se lo quitamos”, confesó Nicandro Díaz, quien ha producido exitosos melodramas mexicanos como Destilando amor (2007), Soy tu dueña (2010) y Amores verdaderos (2012), entre otros títulos y quien pretende repetir la fórnula con “Mi fortuna es amarte”.

El productor de Televisa explicó que en el horario en el que se transmite la telenovela en México, se había presentado una pareja de hombres, justo en el proyecto anterior, pero de mujeres jamás, pero no quiso tomar el riesgo.

“En el horario de la noche ya hemos visto homosexualidad en varones, no hemos visto en mujeres, entonces no sabía yo si era el momento adecuado o no. Ante la duda pues quizás hay que abstenerse”, comentó.

Mi fortuna es amarte” cuenta la historia de Natalia (Susana González), una mujer que sufre la traición de su esposo y su mejor amiga, además de que queda en una situación económica precaria. Chente (Zepeda), un hombre de barrio que sufre un trágico evento y sus caminos se cruzarán. No es una trama inédita, pues el melodrama se basa en una telenovela colombiana de 2008.  

Carmen Salinas continúa en coma por una hemorragia cerebral que sufrió el pasado jueves, por lo que podría ser reemplazada del papel que tiene en la telenovela “Mi fortuna es amarte”. En el programa Ventaneando, se manejó el nombre de Ana Martín para suplir a Carmen Salinas.

Mientras que el productor, al ser cuestionado sobre si está considerando a alguna famosa para remplazar a la Salinas, en caso de que la primera actriz no pueda regresar, Días comentó;

“Por respeto a ella no he querido aún pensar en otra opción, yo voy a estirar la liga lo que esté en mi para que ella conserve su espacio”.

También te puede interesar:

En esta nota

David Zepeda Mi fortuna es amarte Susana Gonzalez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain