Un piloto de bomberos de Colorado murió cuando ayudaba a controlar un incendio
El piloto y veterano Marc Thor Olson murió después de que el avión que volaba se estrelló mientras luchaba contra el incendio Kruger Rock Fire
El piloto de un avión de extinción de incendios que ayudaba a combatir un incendio forestal en Colorado estaba haciendo una última pasada sobre el fuego el martes cuando su avión se estrelló accidentalmente, causándole la muerte, dijeron las autoridades.
Marc Thor Olson, un veterano del Ejército y la Fuerza Aérea, murió después de que el Air Tractor AT-802A se cayó alrededor de las 6:40 p.m., dijo la compañía CO Fire Aviation el miércoles.
Olson estaba realizando lanzamientos en el incendio forestal Kruger Rock, que ardía en un terreno empinado demasiado peligroso para los bomberos cerca de la ciudad de Estes Park, en las montañas al oeste de Loveland, cuando el avión se estrelló, dijo el miércoles la Oficina del Sheriff del condado de Larimer.
El avión iba a hacer un segundo pase sobre el incendio cuando ocurrió el accidente, dijo la oficina del Sheriff.
“El piloto le dijo a los recursos terrestres que había turbulencias por el fuego, que las condiciones no eran ideales para hacer un derrame y que iba a hacer una pasada más y luego regresar a Loveland”, dijo la oficina del Sheriff en un comunicado. “Momentos después, aproximadamente a las 6:37 p.m., los recursos terrestres informaron del accidente del avión”.
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando el accidente aéreo.
Te puede interesar:
– COVID: Relacionan incendios forestales de 2020 en la Costa Oeste con un aumento de casos en la zona
– “Perdimos Greenville”: El enorme incendio Dixie arrasó con la histórica ciudad de California