66% de los estadounidenses, abiertos a recibir regalos usados de segunda mano para Navidad
El sitio de venta de artículos de segunda mano ThredUp en una encuesta reveló que los consumidores estadounidenses no ven con malos ojos adquirir productos de segunda mano para esta Navidad.
El sitio de venta de artículos de segunda mano ThredUp dio a conocer que los consumidores estadounidenses ven con buenos ojos la adquisición de productos de segunda mano como opción de regalos de Navidad, ya que este tipo de artículos no han sido impactados por el alza en la inflación ni sufren de desabasto debido a los problemas en la cadena.
La tienda llegó a esta conclusión luego de que diversos consumidores participaron en la encuesta Thrift for the Holidays Report. El estudio buscó las opiniones de 2,000 consumidores estadounidenses y descubrió que uno de cada dos compradores, el 49%, está considerando alternativas como tiendas de segunda mano o tiendas de consignación.
El 72% de los compradores estadounidenses dijeron que creen que los obsequios de ropa de segunda mano son mejor vistos ahora que hace cinco años. Por lo anterior, el 66% de los consumidores afirman que ahora están abiertos a recibir un regalo de segunda mano.
ThredUp explicó que el alza en la aceptación de los compradores por los productos de segunda mano en esta temporada navideña tienen que ver con las preocupaciones sobre posibles retrasos en los envíos, re presentando 53% de los consultados, además el factor de los precios altos también tuvo un alto impacto en los encuestados, sin éstos 52%.
Por otro lado, ThredUp explicó que este cambio de tendencia en la forma de consumo de las personas tiene que ver con el hecho de que buscan mejores ofertas, compras sostenibles y el deseo de dar un regalo único y, en muchos casos, hasta irrepetible.
Bajo este parámetro, hay artículos que no se pueden conseguir a buenos precios en una temporada alta como es la navideña, como ejemplo, las bolsas de diseñador, las cuales en tiendas en línea o físicas, son muchos más asequibles que si se compraran en un almacén. La limitante es que las piezas pueden ser únicas o el stock muy reducido.
Según los datos internos de ThredUp, los artículos de marca que están liderando la carga en las listas de compras navideñas son zapatillas Converse, chaquetas deportivas Lululemon, jeans Torrid, botas Ugg, vestidos Reformation, botas FRYE, muñequeras Coach, suéteres Vince y Kate Spade. bolsos cruzados.
Ahora, si los regalos de segunda mano no son lo que buscan los consumidores, los expertos del comercio minorista y la logística recomiendan que las personas realicen pedidos o visiten las tiendas lo antes posible, dado que el stock en muchos artículos será realmente reducido.
También te puede interesar: Black Friday: consejos para que aproveches al máximo las ofertas de este año