En camino de una vivienda permanente en el oeste de LA

Más de 50 personas sin hogar ya están en proceso de ser parte del programa que los sacará de las calles. (Archivo)

Casas de campaña a lo largo de Venice. (Jacqueline García/La Opinión)

Casas de campaña a lo largo de Venice. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

El programa “Encampment to home” (De campamento a Casa) en Westchester Park, al oeste de Los Ángeles, ha albergado temporalmente a 56 personas que vivían en la calle, anunció el martes el concejal representante del área Mike Bonin.

El programa comenzó el primero de noviembre con el objetivo de que todas estas personas logren obtener una vivienda permanente.

“Liderar con vivienda, servicios y alcance constante es lo mejor y la forma más exitosa de acabar con la falta de vivienda, y eso es lo que estamos haciendo en Westchester Park”, dijo Bonin, concejal del distrito 11. “Todo el mundo gana cuando ayudamos a la gente a mudarse al interior, en lugar de desperdiciar recursos en estrategias fallidas que llevan a la gente de un barrio a otro”.

Las personas están viviendo en lugares provisionales, mientras reciben vales de vivienda a largo plazo.

Actualmente menos de una docena de tiendas de campaña permanecen en el parque, y la divulgación —realizada por People Assisting the Homeless (PATH), la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA) y Grass Roots Neighbors— continuará.

“La reducción de carpas y campamentos en el parque de casi 90 personas llevadas a un hogar es el resultado de un acercamiento consistente, dedicado, sincero y basado en relaciones por parte de proveedores de servicios equipados con lo que se necesita, tanto recursos de vivienda provisionales como a largo plazo”, aseveró Bonin.

La operación de vivienda en Westchester Park se inspiró en el programa de Bonin en Venice Beach durante el verano, que reunió a 213 personas que vivían a lo largo de la playa y el corredor de Venice conocido como boardwalk con la promesa de un camino hacia una vivienda permanente.

Hasta el momento, 49 de esas personas se han mudado a viviendas permanentes y 122 ya se encuentran en viviendas provisionales. Los 42 restantes incluyen personas que se reunieron con su familia o están esperando una vivienda permanente.

“Los residentes del parque aceptaron la oferta de una habitación de motel muy rápida, y creo que eso demuestra que las personas que viven en el parque no son por cuestión de voluntad para aceptar servicios, sino más bien una cuestión de barreras para asegurar la vivienda”, dijo Stephanie Tatro, cofundadora de Grass Roots Neighbors, quien ha estado realizando actividades de divulgación en Westchester durante meses.

Un grupo de electores que se opone al enfoque del concejal hacia los desamparados en el distrito 11 —que incluye vecindarios ricos al lado oeste como Venice, Pacific Palisades, Mar Vista y otros—presentó una petición el 10 de noviembre para destituirlo. 

Aseguran que tienen suficientes firmas para poner el asunto en la boleta electoral. La elección de destitución podría llevarse a cabo potencialmente a pocas semanas de una votación primaria para reelegir al concejal. 

En 2017, Bonin ganó sus primarias con el 71% de los votos.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain