México lo ignoró y Ricardo Pepi dejó a un lado su corazón Tricolor: la nueva joya de Estados Unidos que desperdició la selección mexicana

El padre de Ricardo Pepi contó en una entrevista cómo su hijo fue llamado por Gerardo Martino, pero ya era muy tarde. Pepi también pudo haber jugado en la Liga MX, pero Dallas FC se llevó el privilegio de formar a la nueva joya de Concacaf

Ricardo Pepi

El delantero de Dallas FC ya tuvo la oportunidad de jugar en contra de México. Crédito: Kirk Irwin | Getty Images

Estados Unidos puede gozar de grandes generaciones de futbolistas para su selección. Las bases estadounidenses cada vez genera más futbolistas de calidad que explotan desde muy jóvenes. Una de las mayores joyas de la USMNT es Ricardo Pepi. El habilidoso delantero es una pieza que se le escapó de las manos a Gerardo Martino y así lo contó Daniel, padre del futbolista.

Si nos contactó México, pero después. Una semana antes de que empezaran las Eliminatorias para el Mundial, se contacta el profe (Gerardo Martino). Pero ya estaba muy avanzado el proceso que llevaba con Estados Unidos para la Copa del Mundo como para cambiarnos en una semana. Decidimos que se quedará en Estados Unidos”, recordó Daniel Pepi en una entrevista a Mediotiempo.

Sin embargo, Ricardo Pepi siempre tuvo entre sus deseos vestir El Tricolor de México, pero ese primer llamado nunca llegó, a pesar de que el delantero lo esperara. En este sentido, Estados Unidos picó adelante y logró convencer a la nueva joya de Concacaf.

“Le llegó una convocatoria a la sub-16 de Estados Unidos y Ricardo no quería ir porque él quería estar con México. Sus entrenadores platicaron con él y nos hicieron entender que no podíamos cerrarnos puertas”, reveló.

Ricardo Pepi pudo haber explotado en la Liga MX

Incluso, antes que la selección mexicana, tres equipos de la Liga MX demostraron un gran trabajo con sus ojeadores. Chivas de Guadalajara, Rayados de Monterrey  y Santos Laguna centraron sus miradas en los destellos de talento del joven futbolista. Pero los padres de Ricardo decidieron que su hijo iniciara su carrera profesional con Dallas FC.

“Se nos acercaron por parte de equipos mexicanos visores de Monterrey, Guadalajara y Santos. Querían que lo lleváramos a probarse, pero también estaba Dallas FC (…) fue hasta los 13 años que dejamos que se fuera. Era un niño, no le interesaba a qué equipo ir. Nunca le preguntamos, fue una decisión de mi señora y mía de mandarlo a Dallas”, reconoció Daniel Pepi.

También te puede interesar:
· Ricardo Pepi, el jugador que rechazó a México y por el que hoy se pelean en Europa
· México aprovecha el 2×1: El Tri materializa a sus dos nuevos jugadores que fueron “robados” a Estados Unidos
· “El Káiser” fue directo al orgullo: Rafa Márquez pidió sacar de El Tri a futbolistas mexicanos que son llamados solo por su jerarquía

En esta nota

El Tri Estados Unidos Ricardo Pepi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain