“El Káiser” fue directo al orgullo: Rafa Márquez pidió sacar de El Tri a futbolistas mexicanos que son llamados solo por su jerarquía

Rafael Márquez cuestionó las convocatorias de Gerardo Martino . El ex internacional mexicano considera que deben ser borrados algunos futbolistas de El Tri que están ahí solo porque juegan en Europa

Rafael Márquez

"El Káiser" es un jugador histórico de la selección mexicana. Crédito: Jennifer Stewart | Getty Images

La última doble fecha del Octagonal de Concacaf desnudó algunos problemas en la selección mexicana. Solo bastó que México enfrentara a un par de selecciones bien armadas y con grandes jugadores, para perder su invicto y caer hasta la tercera posición de la tabla. A partir de las dos derrotas de El Tri, muchos han cuestionado la gestión de Gerardo Martino. Uno de ellos fue el histórico Rafael Márquez. Aunque el mexicano  no cuestionó de forma directa el trabajo de el “Tata”, si puntualizó en unas cosas para corregir.

“A quién convocar, yo tiraría más por la gente que está en buen nivel. Que no pese tanto la jerarquía, que no pese tanto quién es o que esté jugando en Europa. Necesitamos gente que ponga esa dinámica, que ponga esa agresividad. Si es gente de aquí, que está jugando en la Liga MX, pues bienvenido sea, pero si es algo que se lo tiene que pensar el ‘Tata’ Martino”, manifestó el “Káiser” en una entrevista de Contacto Deportivo.

En este sentido, vuelven a surgir la interrogante sobre la ausencia de jugadores de la Liga MX o la MLS. De hecho, las últimas dos peticiones de los aficionados aztecas juegan en Estados Unidos: Javier “Chicharito” Hernández y Javier Eduardo “Chofis” López.

Sin embargo, el trabajo de Gerardo Martino no ha sido malo. El estratega argentino lideró casi toda la primera vuelta del Octagonal de Concacaf y solo durante esta fecha FIFA es que perdió su invicto. Pero Rafa Márquez reconoce que este par de derrotas desestabilizan a la selección mexicana y pone dudas a la gestión de Martino. Bajo estas circunstancias, el ex futbolista azteca espera ver qué medidas tomará el “Tata”.

Es un golpe duro para el Tata Martino porque las cosas venían más o menos bien, pero ahora que vienen mal, yo creo que ahora entran las dudas y es donde quizá vamos a ver en qué se va a fijar el Tata Martino para revertir esa situación”, concluyó Rafa Márquez.

También te puede interesar:
· “Tata, deja de vernos la cara y vendernos humo”: periodista mexicano explotó contra Gerardo Martino [Video]
· Ricardo La Volpe retiró a Andrés Guardado y desnudó el mayor problema de El Tri
· Video: Rafa Márquez lloró al recordar el trato que recibió en España y cuestionó la organización del fútbol mexicano

En esta nota

El Tri Rafa Márquez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain