Bajaron a México del “cielito lindo”: El Tri pasó de ir cómodo en la cima a pelear por el repechaje en el Octagonal de Concacaf

La derrota de la selección mexicana 2-1 ante Canadá tiene grandes repercusiones. El Tri bajó hasta el tercer puesto de la tabla, pero está igualado en puntos con Panamá. Los canadienses marcan el ritmo de la Eliminatoria a Qatar 2022

El Tri se va con dos derrotas en esta fecha FIFA.
El Tri se va con dos derrotas en esta fecha FIFA.
Foto: Imago7

Canadá asumió el liderato de la Eliminatoria de la Concacaf al vencer este martes en la octava jornada por 2-1 a un lánguido México, que ahora es tercero con los mismos puntos de Panamá y se arriesga a jugar la repesca, mientras que Estados Unidos es segundo tras igualar con Jamaica.

En la helada y nevada noche de Edmonton, el Tri solo reaccionó en los últimos minutos de un partido en el que Canadá dominó y pudo golear.

Un doblete de Cyle Larin en los minutos 45+2 y 52 puso a mandar en las acciones a los dirigidos por John herdman que no han perdido en el octogonal final y que tuvieron para derrotar de manera abultada a un México triste que no se encontró nunca.

No obstante, en tan solo siete minutos los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino despertaron de su letargo.

En el minuto 90 Héctor Herrera descontó y el Tri se fue desordenadamente en busca de un empate que hubiera cambiado la historia pero que finalmente no llegó.

Jamaica 1-1 Estados Unidos

En Kingston, los Reggae Boyz desactivaron los circuitos de la eléctrica selección de Estados Unidos, que marchaba hasta este martes a la vanguardia de la tabla y firmaron un empate 1-1 que mantiene sus cuentas para llegar a la repesca.

Timothy Weah desequilibró la balanza a los 11 minutos y los visitantes ya jugaban a placer en el Independence Park hasta que Michail Antonio apareció en el 22 para dejar el partido en tablas.

El equipo de las Barras y las Estrellas sumó 15 puntos de 21 posibles, es segundo detrás de Canadá, y los jamaicanos quedaron en el sexto lugar con 7 unidades.

Panamá 2-1 El Salvador

Panamá volvió a superar el susto de verse en desventaja, como ocurrió en la fecha anterior con Honduras, y con idéntico desenlace venció de remontada por 2-1 a El Salvador.

Los panameños apenas se acomodaban en la cancha cuando el zaguero Andrés Andrade le facilitó el balón a Jairo Henríquez quien, con potente remate, batió al portero Luis Mejía.

El empate llegó en el minuto 50 con un cabezazo de Cecilio Waterman, que lleva siete en el octogonal. Y el gol de la victoria lo marcó Freddy Góndola a los 52.

Con este resultado, la Roja centroamericana acumula 14 puntos de 24 posibles y El Salvador quedó con 6 en el penúltimo puesto.

Costa Rica 2-1 Honduras

Un gol en el último suspiro de Gerson Torres le dio a Costa Rica una sufrida victoria frente a Honduras por 2-1 que le permite mantener las esperanzas de pelear por un boleto al Mundial, mientras que los hondureños quedan con remotas posibilidades matemáticas.

Óscar Duarte abrió la cuenta en el minuto 20, empató Rommel Quioto al 35 y a los 95 un cabezazo salvador de Torres le dio la victoria a Costa Rica.

Con este resultado los ticos llegan a 9 puntos y se mantienen en el quinto puesto y Honduras es colista con solo 3 unidades.

Las eliminatorias del Mundial de la Concacaf conceden tres plazas directas a Catar 2022 y al cuarto el derecho a jugar una repesca.

También te puede interesar:
·¿Renunciará Gerardo Martino? El “Tata” le mandó un contundente mensaje a la afición mexicana
· Luis “Chaka” Rodríguez denunció amenazas hacia su esposa e hijos tras su rendimiento con la selección mexicana
· Territorio hostil: la maldición de Estados Unidos sobre México podría extenderse durante ocho años más