Territorio hostil: la maldición de Estados Unidos sobre México podría extenderse durante ocho años más

Tras la derrota de El Tri en Cincinnati, Gerardo Martino y todo México deberán esperar mucho tiempo para poder cobrar revancha en las mismas condiciones. Casi una década tendrá que pasar para que se vuelvan a ver en suelo estadounidense por Eliminatorias Concacaf

Estados Unidos vs. México

La USMNT le pintó la cara a la seelcción mexicana en 2021. Crédito: Kirk Irwin | Getty Images

Estados Unidos ha hecho de su país un verdadero fortín. El conjunto de las Barras y las Estrellas ha hecho respetar su estadio cabalmente sobre México. El Tri, desde hace un tiempo que no sabe lo que es ganar en territorio estadounidense. Sin embargo, para que los aztecas tengan otra oportunidad de acabar con la maldición en Eliminatorias, tendrían que pasar hasta ocho años.

México perdió el invicto el pasado viernes en el Octagonal de Concacaf. De hecho, las tres derrotas del conjunto azteca en 2021 han sido en Estados Unidos. El Tri no vence a su máximo rival en su casa desde las Eliminatorias al Mundial de Rusia. Aquella victoria se remonta al año 2016.

Ahora bien, la revancha de Gerardo “Tata” Martino, en territorio estadounidense, deberá esperar dos rondas clasificatorias. A México le queda la vuelta, pero se jugará en el azteca, mientras que para el Mundial de 2026, ninguna de estas selecciones participarán en el Octagonal por ser anfitriones del torneo junto a Canadá.

En este sentido, México tendrá que esperar al menos unos ocho años para volver a enfrentar a Estados Unidos en su casa, por un partido de Eliminatorias. Probablemente para aquella fecha sean otros los intérpretes y los elegidos para acabar con la mala racha de El Tri.

En el estadio azteca si hay que ganar

A pesar de que El Tri clasifique tranquilamente al Mundial de Qatar, una nueva derrota contra Estados Unidos sería un completo escándalo y trastocaría nuevamente le orgullo azteca. El próximo partido entre ambos será en territorio mexicano. El 24 de marzo, Matino se medirá nuevamente ante los estadounidenses con la único objetivo de hacer respetar la casa de México.

También te puede interesar:
· Video: aficionados mexicanos insultaron sin piedad a Gerardo Martino luego de perder contra Estados Unidos
· Luis “Chaka” Rodríguez denunció amenazas hacia su esposa e hijos tras su rendimiento con la selección mexicana
· “Memo” salió humillado: Christian Pulisic le mandó un mensaje a Guillermo Ochoa luego de marcar para Estados Unidos

En esta nota

El Tri Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain