¿Renunciará Gerardo Martino? El “Tata” le mandó un contundente mensaje a la afición mexicana

El seleccionador de México ha sido muy criticado luego de su derrota contra Estados Unidos. El argentino respondió a aquellos aficionados que pedían su renuncia de El Tri. Martino reconoció que lo que "exprese la prensa", no le afecta en su forma de trabajar

Gerardo Martino

El Tri ha perdido todos los partidos contra Estados Unidos en 2021. Crédito: MARVIN RECINOS | Getty Images

Luego de que México perdiera su invicto en el Octagonal de Concacaf, parece que el mundo se le vino abajo a Gerardo Martino. El estratega argentino recibió insultos en la conferencia de prensa tras la derrota contra Estados Unidos. Además, los aficionados mexicanos mostraron su descontento a través de las redes sociales. En términos generales, pedían la salida del “Tata”, pero el seleccionador de El Tri les respondió.

No (piensa en la renuncia), la verdad, es el primer partido que perdemos en la eliminatoria, el equipo sigue estando en el primer lugar, perdimos la punta por diferencia de goles, desconocer lo que es dirigir una selección, implica desgaste, lo sé desde hace 25 años, así que no hay nada que me modifique, los motivos por lo que uno pone una renuncia no pasa por el desgaste de jugar partidos de eliminatoria”, sentenció previo al partido contra Canadá.

En este sentido, el seleccionador de México hizo un pequeño balance sobre su desempeño en la presente edición del Octagonal de Concacaf. El Tri, a pesar de perder la cima por diferencia de goles, sigue en lo más alto de la tabla en cuanto a puntos y solo tuvo un revés en la primera vuelta.

Hasta la fecha pasada teníamos 14 puntos de 18, cerramos la primera rueda con una derrota dolorosa, pero no podemos pensar que el fin del mundo se viene por un partido perdido, tenemos que pensar y revertir la situación, estar a la altura, tampoco creemos que después de siete partidos estemos en el fondo del abismo”, argumentó Martino.

Finalmente, Gerardo Martino explicó que lo que se diga alrededor de su gestión no le afecta. El estratega argentino reconoció que lo que se rumoree o se critique a través de los medios no lo inmuta puesto que él seguirá haciendo su trabajo independientemente de lo que se hable.

“Los que conducimos y los que juegan funcionamos en un camino diferente al de la prensa, no entrenamos de acuerdo a las expresiones de la prensa, no jugamos de acuerdo a las expresiones de la prensa, no estamos exigidos por las expresiones de la prensa, hacemos nuestro trabajo, tratamos de ganar cada uno de los partidos que tenemos por delante, no somos ajenos, pero no estamos pendientes de lo que se puede decir”, concluyó.

También te puede interesar:
· Tata, escúchalos: los mexicanos enojados piden a gritos el regreso de Chicharito a la selección mexicana
· ¿Qué pasó con Giovani dos Santos? La promesa del FC Barcelona que a duras penas vale un millón de dólares
· Video: aficionados mexicanos insultaron sin piedad a Gerardo Martino luego de perder contra Estados Unidos

En esta nota

El Tri gerardo martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain