¿Qué pasó con Giovani dos Santos? La promesa del FC Barcelona que a duras penas vale un millón de dólares

Dos Santos jugó su último partido oficial en abril de este año. El delantero mexicano viene de formar parte de las Águilas del América, pero se convirtió en agente libre antes de iniciar el presente torneo de la Liga MX. "Gio" ha desaparecido del mundo fútbol

Giovani dos Santos

El azteca jugó 38 partidos con el conjunto blaugrana.  Crédito: Jasper Juinen | Getty Images

El libro de vida de Giovani dos Santos va sus paginas más oscuras. El ex delantero del FC Barcelona pintaba para ser una gran estrella del fútbol. México se ilusionó en algún momento con la calidad que demostraba tener “Gio”, pero hoy el mexicano parece no tener lugar en el fútbol profesional.

Al menos así lo dice su actualidad. Dos Santos llegó a valer $10.4 millones de dólares en 2015. Para aquel entonces, Giovani era una costosa y lujosa pieza que podía presumir Los Ángeles Galaxy. Sin embargo, en este club la carrera del mexicano iría en caída libre.

En conjunto de Estados Unidos gastó una millonada para hacerse con los servicios del talentoso mexicano, pero eso poco le importó al pasar los años. Los Ángeles Galaxy decidieron perder su ficha al no renovarle el contrato y de esta forma Dos Santos se convertiría en agente libre.

Al rescate salieron las Águilas del América. El conjunto de la Liga MX le dio la oportunidad al azteca de que portara el número 10 del equipo. Pero Giovani no pudo engranar buenas actuaciones y las lesiones fueron parte de esta etapa. ¿Qué pasó con Dos Santos? El club decidió darle la espalda y no lo renovó.

En este sentido, Giovani Dos Santos nuevamente se transformaría en agente libre, pero esta vez no encontraría club en el cual recaer.

El último partido oficial que jugó Giovani fue el 11 de abril de 2021. En aquella oportunidad el delantero disputó unos escasos 15 minutos. En este sentido el atacante mexicano lleva casi siete meses sin pisar un engranado oficialmente. A sus 32 años de edad, Giovani Dos Santos permanece como agente libre, pero no existe información exacta que pueda mostrar en qué club podrá continuar con su carrera o, por el contrario, la decisión de colgar los botines.

También te puede interesar:
· ¿Carlos Peña se retira? El “Gullit” habló de colgar sus botas, pero desea hacerlo en un equipo de la Liga MX
· Tata, escúchalos: los mexicanos enojados piden a gritos el regreso de Chicharito a la selección mexicana
· “Memo” salió humillado: Christian Pulisic le mandó un mensaje a Guillermo Ochoa luego de marcar para Estados Unidos

En esta nota

El Tri Giovani dos Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain