Zapatero hispano de 72 años podrá jubilarse gracias al apoyo de comunidades del área de Los Ángeles

Residentes de Huntington Park y South Gate reúnen fondos para que Agustín Pérez, "El Zapatero", pueda retirarse; el hombre hispano lleva más de tres décadas ofreciendo sus servicios en el sur de California

Rodolfo Arpon, 66, repairs a shoe on a street in Manila on March 28, 2012. The Philippines will hit or top its growth target of 5-6 percent this year despite rising oil prices and China's forecast of slightly slower economic expansion, officials said. AFP PHOTO/NOEL CELIS (Photo credit should read NOEL CELIS/AFP via Getty Images)

Agustín Pérez tiene más de 60 años en el oficio de zapatero. Foto de archivo. Crédito: NOEL CELIS | AFP / Getty Images

Un zapatero hispano que ha servido por más de 30 años en el área de Los Ángeles se jubilará gracias al apoyo de las comunidades.

Residentes de South Gate y Huntington Park desean retribuirle a Agustín Pérez, de 72 años y conocido cariñosamente como “El Zapatero”, recaudando fondos para que pueda retirarse después de trabajar en sus comunidades por más de tres décadas.

“Todos realmente lo recuerdan de su infancia”, expresó Iván de la Torre, residente del área de Los Ángeles, al mencionar que de niño escuchaba la voz de Pérez gritando “¡El Zaaaaapaterooo!” mientras caminaba por las calles ofreciendo sus servicios para arreglar el calzado de las personas.

Iván y Marvin de la Torre crearon una página en GoFundMe para poder recaudar fondos que le permitan a Agustín Pérez poder jubilarse.

En entrevista con la cadena ABC7, Agustín Pérez dijo que desde los 12 años comenzó a trabajar como zapatero, actividad que ha realizado cada día durante 60 años.

Los ingresos que percibe “El Zapatero” le permiten mantener los gastos de su familia. De su oficio ha salido el dinero para la educación de sus hijos, dijo.

Pérez declaró que su trabajo diario es bastante difícil porque en algunos días, en los que labora ocho horas completas, solo puede conseguir de dos a tres clientes.

“Ha estado trabajando muy duro, así que solo queríamos ayudarlo a retirarse para que tenga una vida más fácil”, señaló Marvin de la Torre.

“Pasamos junto a muchas personas cada día y no conocemos sus historias, para nosotros es solo en blanco y negro”, expresó Iván de la Torre. “De hecho, podemos ayudar a los necesitados, pero no tomamos medidas, y decidimos actuar”.

El “Zapatero” dijo que nació junto a un río y que ahora es tiempo de volver a ese lugar.

Te puede interesar:

· Fito: un zapatero de Los Ángeles muy remendón y a la medida
· Comerciante zapatero: “La pandemia retrasó mi marca, pero no la cancela”
· ¿Zapatos nuevos? Aprende cómo ablandarlos

En esta nota

condado de Orange County hispano Huntington Park South Gate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain