Gareca respondió al América por la lesión de Aquino: “Tenemos una posición que nos ampara”

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, se presentó ante los medios y reiteró que la lesión sufrida por Pedro Aquino fue algo diferente a lo que él tenía

Aquino se resintió de su lesión en el partido con la Selección de Perú frente a Venezuela.

Aquino se resintió de su lesión en el partido con la Selección de Perú frente a Venezuela. Crédito: Getty Images

La lesión de Pedro Aquino con la Selección de Perú, hizo que la directiva del América se molestara por la decisión de Ricardo Gareca, en usar al mediocampista para el partido de las Eliminatorias contra Venezuela donde se resintió de sus dolencias físicas.

Gareca declaró y también tuvo que explicar algunas cosas sobre lo sucedido con el jugador peruano, quien se perderá el resto de la Liguilla del fútbol mexicano por haberse resentido de su lesión, aunque aclaró que hicieron todo lo reglamentario para convocar al mediocampista.

Fue una fatalidad lo que ocurrió y lo lamentamos profundamente en ese aspecto. Ha sido una lesión totalmente diferente a lo que él tenía”, comentó Gareca.

“Entonces la lesión que él tenía estaba 100 por ciento recuperado. Nosotros tenemos una excelente relación con todos los clubes y entendemos la preocupación de cada club y cualquier comunicado que saquen y cualquier situación que se presente siempre vamos a colaborar con todos”, agregó el seleccionador argentino.

Contradicciones con el América de México

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas, había declarado para Marca Claro su molestia sobre la lesión de Pedro Aquino, señalando que no jugara y realizara la rehabilitación en México.

Pedimos a la Selección de Perú que Pedro se rehabilitara aquí, pero hicieron caso omiso, lo hacen jugar y lo perderemos para la Liguilla. Es una falta de respeto”, diijo Baños en la entrevista, aunque añadió que realizarán una queja formal a la Federación Peruana de Fútbol por lo ocurrido.

Ricardo Gareca, sin embargo, añadió que hay un amparo reglamentario que sirve para protegerse en estos casos y más cuando están en juego los beneficios del país.

“Tenemos una posición que nos ampara reglamentariamente. No es que hacemos lo que se nos ocurra a nosotros. Hacemos lo que siempre reglamentariamente podemos hacer. Mientras estemos protegidos vamos a proceder en pos de los beneficios del país”, dijo Gareca.

Pedro Aquino se perderá lo que resta de Liguilla para el América, dejando en aprietos al equipo de Santiago Solari, quien no cuenta con suficientes piezas en esa posición para suplantar al peruano.

En esta nota

Aguilas del America Ricardo Gareca Selección Perú

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain