Persecución termina con las muertes de un expolicía del condado de Baltimore, su cómplice y sus hijas pequeñas
La policía de Maryland cree que el exoficial secuestró a sus hijas de 6 y 7 años y las llevó a una serie de robos de autos a punta de pistola

Línea de policía. Crédito: Scott Olson | Getty Images
Cuatro personas, incluidas dos niñas, murieron de aparentes heridas de bala, tras un accidente ocurrido durante la persecución policial de un exoficial de policía del condado de Baltimore, acusado de secuestrar a sus hijas pequeñas y de cometer una serie de delitos armados, dijeron funcionarios de Maryland el jueves por la noche.
Los cuatro fallecidos, que no han sido identificados, fueron encontrados con aparentes heridas de bala en un vehículo que se estrelló contra una cerca durante una persecución en Smithsburg, dijeron las autoridades.
Los oficiales habían intentado detener un vehículo que “coincidía con la descripción de un vehículo sospechoso involucrado en un incidente en el condado de Baltimore”, dijo el jueves por la noche Elena Russo, oficial de información pública de la Policía Estatal de Maryland, según el reporte de NBC News.
Dentro del vehículo, la policía encontró a una conductora y un hombre adulto y una niña en el asiento trasero, quienes fueron declarados muertos en el lugar. Una segunda niña en el asiento trasero fue declarado muerta después de ser transportada a un hospital, dijo Russo.
“La policía cree saber quiénes son los individuos. Sin embargo, debido a que todavía es una investigación activa en la escena del crimen, no podemos revelar la identidad de los ocupantes del vehículo”, dijo Russo, y agregó que la policía cree que las muertes “pueden estar relacionadas con dos otros incidentes “.
Robert Vicosa y Tia Bynum, exempleados del Departamento de Policía del condado de Baltimore, fueron acusados esta semana de llevarse a las dos hijas pequeñas de Vicosa mientras cometían una ola de crímenes en Maryland y Pennsylvania.
La policía cree que Vicosa secuestró a sus hijas, Giana, de 6 años, y Aaminah, de 7, y las llevó consigo mientras realizaba una serie de robos de autos a punta de pistola.
La esposa separada de Vicosa le dijo a la policía que ella fue agredida el domingo por Vicosa, quien la sostuvo a punta de pistola y huyó con las niñas, según las autoridades y WBAL de Baltimore, afiliada de NBC.
La policía dijo que Vicosa también secuestró a un hombre a punta de pistola el miércoles en el área de Cockeysville, a unas 14 millas al norte de Baltimore. Vicosa y Bynum secuestraron al hombre y lo obligaron a conducir a varios lugares antes de liberarlo sin sufrir daños, dijo la jefa de policía del condado de Baltimore, Melissa Hyatt.
Vicosa y las niñas secuestradas también fueron vistos el martes en Felten, Pennsylvania, justo al otro lado de la frontera de Maryland.
Bynum, quien trabajaba en la oficina de investigaciones criminales del departamento de policía, fue despedida el miércoles. Vicosa era sargento antes de ser degradado a oficial y finalmente despedido este año.
Tres mujeres policías habían acusado a Vicosa, que solía llamarse Robert Brown, de “ver videos inapropiados en su presencia, hacer comentarios inapropiados de naturaleza sexual y mirar lascivamente”, según los registros del departamento de policía.