¿Solución a un misterio de 50 años? Buscan el cuerpo de Jimmy Hoffa en vertedero de Jersey City

El FBI realizó otra búsqueda de los restos del exjefe de los Teamsters, Jimmy Hoffa, el mes pasado, esta vez debajo de un puente en Jersey City, Nueva Jersey

Jimmy Hoffa

Jimmy Hoffa desapareció en 1975 y nunca se ha encontrado su cuerpo. Crédito: Archivo/Keystone | Getty Images

La búsqueda de casi medio siglo de los restos del jefe sindical Jimmy Hoffa ha llevado al Buró Federal de Investigaciones (FBI) a un antiguo vertedero de Nueva Jersey, según NBC News.

Un equipo de investigadores forenses del FBI de Detroit y Newark recolectó evidencia el 25 y 26 de octubre en un terreno en Jersey City y ahora la está analizando, confirmó el FBI el viernes.

“El mes pasado, el FBI obtuvo una orden de registro para realizar una inspección del sitio debajo del Pulaski Skyway”, dijo la agente especial Mara Schneider de la oficina de campo del FBI en Detroit. “Esa información se está analizando actualmente. Debido a que el tribunal selló la declaración jurada en apoyo de la orden de registro, no podemos proporcionar ninguna información adicional”.

El FBI usó equipo de radar para realizar la búsqueda subterránea de dos días en una propiedad privada, dijo una fuente a CNN.

Este último intento de localizar los restos de Jimmy Hoffa, que fue informado por primera vez por The New York Times, se lanzó después de que el FBI supuestamente recibió una pista del hijo de un asociado de la mafia.

La presunta muerte de Jimy Hoffa ha intrigado a los investigadores durante décadas. Tenía 62 años cuando fue visto por última vez fuera del restaurante Machus Red Fox en Michigan, el 30 de julio de 1975.

Hoffa convirtió a los Teamsters en una poderosa unión con un millón de miembros en la década de 1950.

Uno de los líderes sindicales más poderosos de Estados Unidos en un momento en que los sindicatos tenían una gran influencia sobre las elecciones y estaban notoriamente vinculados al crimen organizado, Hoffa fue expulsado del movimiento sindical organizado cuando fue a la prisión federal en 1967 por manipulación de jurado y fraude.

El presidente Richard Nixon lo indultó en 1971 con la condición de que no intentara volver al movimiento sindical antes de 1980. Pero Hoffa intentó recuperar el control del sindicato, enfureciendo a sus rivales.

Pero se ha vuelto aún más famoso por el misterio de su desaparición y el alimento de leyendas urbanas como una que afirma que fue enterrado en la zona de anotación en el Giants Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey. El estadio estaba en construcción cuando desapareció.

El FBI ha buscado en varios lugares en su esfuerzo por localizar los restos de Hoffa, pero siempre ha terminado con las manos vacías.

Hoffa, interpretado por Al Pacino, fue un personaje principal en la película de Martin Scorsese de 2019 “The Irishman”.

La película fue adaptada del libro “I Heard You Paint Houses” por el exfuncionario de los Teamsters Frank Sheeran, quien afirmó que disparó y mató a Hoffa. Sheeran murió en 2003.

En esta nota

Buró Federal de Investigaciones (FBI) desaparecidos Jersey City Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain