A un año del Mundial de Qatar: ¿Cuáles selecciones están clasificadas?

A falta de un año exactamente para que arranque el Mundial de Qatar 2022, 13 selecciones están clasificadas hasta el momento

El estadio Lusail, será el que recibirá el partido inaugural de Qatar 2022.

El estadio Lusail, será el que recibirá el partido inaugural de Qatar 2022. Crédito: Getty Images

Con 31 cupos para jugar el Mundial de Qatar 2022, hay un total de 13 selecciones clasificadas que acompañan a la anfitriona y participarán en la próxima Copa del Mundo.

Aunque todavía falta por definirse el resto de confederaciones, la UEFA y Conmebol ya tienen a varias selecciones que pudieron sellar el boleto al próximo Mundial, mientras se terminan de desarrollar el resto de jornadas de Eliminatorias y el ansiado Repechaje que se realizará en 2022.

El primer país en presentarse a la próxima cita mundialista fue Alemania y de manera anticipada. Dinamarca, clasificó de manera invicta y ganando todos sus partidos, además, le acompañan España, que debió esperar hasta la última fecha junto a Suiza, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Francia, Serbia y Bélgica.

Alemania se recuperó de su descalabro en Rusia 2018 y fue la primera clasificada. (Foto: Getty Images). Crédito: Getty Images

Conmebol, tiene listo al máximo campeón mundial Brasil y se mantiene como la selección que ha estado en todos los Mundiales de Fútbol organizados por la FIFA. Argentina, clasificó casualmente frente a su rival brasileño, gracias a una victoria de Ecuador que les permitió clasificarse en la última fecha eliminatoria.

Brasil y Argentina son candidatas a ganar el Mundial Qatar 2022 (Foto: Getty IMages) Crédito: Getty Images

En Europa, quedará por definirse el resto de clasificados por medio del repechaje, en los que se encuentran selecciones de alto calibre como Italia, Portugal y Suecia. Los ganadores de esta instancia acompañarán a los clasificados directos.

La UEFA tiene 13 cupos al Mundial, repartidos en los 10 ganadores de grupo y los 3 clasificados restantes por el repechaje.

Conmebol, cuenta con 4 cupos y un repechaje para los que aspiran a ir al Mundial. Hasta ahora, con Brasil y Argentina clasificados hay dos cupos directos restantes y el quinto puesto deberá clasificar contra otra selección de Concacaf, Asia u Oceanía.

El resto de las Confederaciones no han definido aún a sus clasificados y las Eliminatorias seguirán para el primer trimestre del 2022.

En esta nota

Eliminatorias Conmebol Eliminatorias mundialistas Mundial Qatar 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain