Lluvias e inundaciones podrían azotar al Sureste en vísperas del Thanksgiving Day

Un frente frío que llegará a Texas el domingo y se combinará con los vientos cálidos del Golfo de México y provocará tormentas en el Sureste durante la semana

El clima lluvioso podría afectar los planes de los viajeros para Acción de Gracia.

El clima lluvioso podría afectar los planes de los viajeros para Acción de Gracia. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Lluvias torrenciales e inundaciones podrían azotar al Sureste de los Estados Unidos esta semana, cuando solo quedan algunos días para Acción de Gracias, debido a un clima tormentoso que se trasladará a esa región del país a partir del lunes, según AccuWeather.

Los meteorólogos prevén que el frente frío del norte se combine con las temperaturas más cálidas en el Golfo de México, provocando algunas lluvias desde la frontera de México con Texas hasta Little Rock, Arkansas y Memphis, Tennessee.

“Algunas de las lluvias serán fuertes, especialmente cerca de la costa de Texas desde Houston hasta la desembocadura del Río Grande cerca de Brownsville, Texas“, dijo el meteorólogo de AccuWeather Michael LeSeney.

Para Austin y San Antonio se prevén fuertes lluvias y tormentas eléctricas para el miércoles. También Houston y Corpus Christi recibirán algunas pulgadas de lluvia ese mismo día. Esas mismas lluvias podrían provocar algunas inundaciones urbanas, por lo que los expertos recomendaron tomar previsiones, sobre todo a los viajeros con vista en Thanksgiving Day.

Ya para el jueves, las lluvias se podrían mantener en la mañana, pero varias regiones de Texas ya podrían ver algo de clima seco para la tarde. No obstante, el sistema meteorológico se moverá hasta el este de Louisiana, donde también dejará algunas pulgadas de agua, pero no en grandes cantidades.

Además de las precipitaciones, las temperaturas también descenderán algunos grados en Texas en comparación con años anteriores. Según AccuWeather, Austin y San Antonio no superarán los 40 grados en varios tramos de la semana, lo que es sustancialmente menor con lo acostumbrado para mediados de noviembre.

Los meteorólogos estiman que la tormenta no sobreviva más allá del viernes, cuando se disipe en el Sureste. Sin embargo, recomiendan a la población a seguir de cerca los boletines climatológicos el resto de la semana.

Lee también:
Thanksgiving Day: Los días previos estarán llenos de nueve y lluvias en el Noreste de EE.UU.
Nevadas, lluvia y vientos fuertes azotarán al Medio Oeste y Noreste días antes de Acción de Gracias
Dos muertos y miles de personas afectadas por las graves inundaciones en EE.UU. y Canadá

En esta nota

lluvias intensas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain